Attorney General Pam Bondi News Release
January 16, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Llamadas salientes de la Oficina de la Procuradora General Bondi a prestatarios elegibles para pagos en efectivo por acuerdo hipotecario nacional

TALLAHASSEE, Fla.– La oficina de la procuradora general Pam Bondi, en colaboración con Rust Consulting, Inc., ha comenzado con las llamadas salientes para llegar a los prestatarios de Florida que puedan ser elegibles para pagos en efectivo en virtud del acuerdo hipotecario nacional. Los operadores llamarán a quienes perdieron sus casas por ejecuciones hipotecarias entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011 y tenían préstamos hipotecarios otorgados por Ally/GMAC, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase y Wells Fargo.
“Queremos que presente un reclamo cada prestatario que pueda ser elegible para un pago en efectivo en virtud del acuerdo nacional. Hasta este momento, llegaron reclamos de alrededor del cuarenta y cuatro por ciento de las personas a quienes se envió el formulario de reclamo por correo,” manifestó la procuradora general Pam Bondi.

Se debe completar y enviar los formularios, en el sobre provisto, hasta el 18 de enero de 2013, o pueden presentarse en línea en www.nationalmortgagesettlement.com. Es posible que se acepten reclamos recibidos después del 18 de enero, pero no se garantiza que esos reclamantes reciban su pago.

Está previsto que los cheques se envíen a mediados de 2013. El monto del pago será el mismo para todos los reclamantes y depende de la cantidad de reclamos elegibles que se reciba. Los pagos tendrán un mínimo de $840, pero se espera que sean más altos para cada consumidor elegible.

Este acuerdo por $25 mil millones entre los cinco mayores proveedores hipotecarios de la nación y el gobierno federal, 49 estados y el distrito de Columbia, destinó alrededor de $1,500 millones a los pagos para 2 millones de prestatarios en todo el país. En Florida, unos $170 millones están disponibles para pagos en efectivo a prestatarios de Florida. Todos los fondos disponibles se distribuirán entre quienes presenten reclamaciones; nada de este dinero se devolverá a los bancos, ni será utilizado por los estados para otros fines.

Para obtener más información sobre elegibilidad y presentación de reclamos:

NationalMortgageSettlement.com

Correo electrónico: administrator@nationalmortgagesettlement.com

Llamadas gratuitas: 1-866-430-8358 (discapacitados auditivos: 1-866-494-8281). La línea se atiende de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. hora central.