Attorney General Ashley Moody News Release
May 15, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

PUBLICACIÓN DE FOTO: La procuradora general Moody organiza el primer debate de mesa redonda sobre Justicia Penal y Salud Mental

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy organizó el primero de cuatro debates de mesa redonda sobre Justicia Penal y Salud Mental de este año. La Serie de Debates de Mesa Redonda sobre Justicia Penal y Salud Mental de la Procuradora General se organiza en las ciudades a lo largo de Florida. El foco de la serie está en identificar las mejores prácticas y las estrategias innovadoras para ayudar a mejorar cómo el sistema de justicia penal de Florida sirve a las personas que padecen problemas de salud mental.

El debate de hoy se centró en mejorar la Salud Mental dentro de nuestras filas de agentes de seguridad. Según BlueHelp.org, 165 agentes de seguridad activos y retirados de toda la nación se suicidaron en 2018. Ese mismo año, 163 agentes fallecieron mientras cumplían con su deber.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El año pasado se suicidaron más oficiales de seguridad activos y retirados que los que fallecieron cumpliendo su deber. El suicidio es una epidemia silenciosa que amenaza a nuestras filas de las fuerzas de seguridad y no permaneceremos en silencio sobre este tema. Hoy, me uní al Sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, y a los líderes de las fuerzas de seguridad de todo el estado para discutir sobre las maneras de prevenir el suicidio y asegurar que los oficiales de Florida puedan acceder a los servicios vitales cuando más los necesitan”.

La serie de mesas redondas de verano de cuatro partes sobre Salud Mental y Justicia Penal de la procuradora general reúne a las fuerzas de seguridad en un esfuerzo por identificar las mejores prácticas y las ideas innovadoras.

Para obtener más información, haga clic aquí.

El segundo debate de mesa redonda de la serie se centrará en abordar los problemas de salud mental antes del arresto. El evento se realizará en la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach el 26 de junio.