Attorney General Ashley Moody News Release
November 6, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody, “Truckers against Trafficking” y la Asociación de Empresas de Transporte de Carga de Florida organizaron evento de entrenamiento en tráfico de personas

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody, “Truckers Against Trafficking” (TAT) (Empresas de transporte de carga contra el tráfico» y la Asociación de Empresas de Transporte de Carga de Florida organizaron hoy un seminario de entrenamiento en Orlando para ayudar a los conductores de camiones a detectar y detener el tráfico de personas. El entrenamiento es beneficioso para todas las partes interesadas al fomentar la cooperación en la aplicación de estrategias eficaces para combatir el tráfico y la trata de personas en todo el estado.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy entusiasmada de tener esta sesión de entrenamiento con nuestros socios, Truckers Against Trafficking y la Asociación de Empresas de Transporte de Carga de Florida, para que los conductores de camiones de nuestro estado cuenten con los recursos necesarios para detectar el tráfico de personas. Los conductores de camiones son nuestros ojos y oídos en las carreteras de la Florida y juegan un rol importante en nuestra lucha para terminar con el tráfico de personas en nuestro estado. Debemos usar todo recurso disponible para atrapar a los traficantes y rescatar a las víctimas, y colaboradores como estos son fundamentales para nuestros esfuerzos”.

Esther Goetsch, de Truckers Against Trafficking, dijo: “En cualquier momento dado, hay más conductores de camiones y autobuses en las carreteras que agentes de policía. Los conductores de camiones, conductores de autobuses, trabajadores de terminales de autobuses y empleados de paradas de camiones están en los lugares para ver posibles víctimas y hacer las denuncias a la policía, lo que los convierte en un sector esencial en la lucha contra el tráfico y trata de personas. TAT tiene el honor de colaborar con la procuradora general Moody de Florida y la Asociación de Empresas de Transporte de Carga de Florida para organizar este evento hoy y reunir a los principales interesados del sector y las fuerzas de seguridad en un esfuerzo continuo por cerrar los resquicios legales a los traficantes.”

Ken Armstrong, presidente y CEO de la Asociación de Empresas de Transporte de Carga de Florida, dijo: “La FTA ha colaborado con orgullo con la procuradora general y TAT durante años. Nuestros miembros y conductores se comprometen a usar los ojos y las voces para sacar de Florida a los traficantes de personas”.

El programa “Build the Coalition” de TAT es una iniciativa estratégica para combatir el tráfico de personas, en especial dentro del sector de transporte de carga. Este programa reúne a conductores profesionales, trabajadores de terminales de autobuses, administradores de paradas de camiones y agentes de policía para recibir la información y los recursos necesarios para detener efectivamente y denunciar el posible tráfico de personas.

En el entrenamiento de hoy, los participantes escucharon a expertos en tráfico y trata, un panel de agentes de policía y sobrevivientes. Además del entrenamiento, los participantes pudieron interactuar con el proyecto “Freedom Drivers”, un semitractor que se ha convertido en una unidad móvil interactiva, que presenta muestras y pruebas de casos cerrados de tráfico y trata de personas.

Miles de conductores de camiones han informado sobre posibles víctimas a la Línea directa nacional para tráfico de personas. Para denunciar casos de tráfico y trata de personas, llame a la línea directa nacional de Tráfico de Personas al 1(888) 373-7888.

La procuradora general Moody está dedicada a terminar con el tráfico y trata de personas en Florida. La procuradora general preside el Consejo Estatal de Tráfico y Trata de Personas. El consejo se compone de agentes de policía, expertos, sobrevivientes y miembros estratégicos, que se reúnen cada tres meses para coordinar actividades en la lucha contra el tráfico y trata de personas.

La oficina de la Procuradora General también creó un sitio web con recursos e información sobre el tráfico y trata de personas en la Florida. Para conocer los signos y cómo denunciar el tráfico y la trata de personas, visite YouCanStopHT.com.

El Informe Anual del Consejo Estatal de Tráfico y Trata de Personas para 2019 está disponible aquí.