Attorney General Pam Bondi News Release
August 14, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Administrador de centro de asistencia del condado de Escambia condenado a prisión por abuso de un discapacitado y asistente del administrador condenada por negligencia

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi anuncia las condenas de dos empleados de un centro de asistencia del condado de Escambia por abuso y negligencia. Según la investigación, Belie Brock Williams, de 73 años, ex administrador de Kipling Manor, negó la entrada al establecimiento de los cuidadores de enfermería de salud mental. Debido a la negativa, algunos residentes no recibieron atención durante aproximadamente dos o tres semanas. Adrienne Taylor, de 44 años, ex asistente del administrador de Kipling Manor, no cumplió como cuidadora al no proteger a los residentes del abuso y no garantizar que los residentes recibieran los servicios de enfermería indicados.

Williams se declaró culpable de tres cargos de abuso. Taylor se declaró culpable de negligencia. En un caso separado, Taylor se declaró culpable de sobornar a un testigo, alterar la evidencia y proveer información falsa a un agente de la ley durante la investigación.

El honorable juez Judge Edward Nickinson condenó a Williams a dos años y nueve meses de cárcel y Taylor a dos años de control comunitario. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi investigó el caso y la Oficina del Fiscal Estatal William “Bill” Eddins, 1.° Circuito Judicial, procesó la causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a noviembre de 2015, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $474 millones en acuerdos y sentencias.