Attorney General Ashley Moody News Release
December 3, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce al oficial de St. Lucie por encontrar a adultos mayores desaparecidos


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy le entregó el premio Back the Blue a un oficial del condado de St. Lucie por su dedicación para encontrar a personas desaparecidas, muchas de las cuales son ciudadanos vulnerables que tienen discapacidades. El oficial Benjamin DeBlieck presta servicios como coadministrador de Project LOST—Locating Our Survivors Timely (Encontrar a nuestros Sobrevivientes de manera Oportuna). La Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie (SLCSO, por sus siglas en inglés) recientemente comenzó el programa que trabaja con las fuerzas de seguridad y con otras agencias que se especializan en trastornos neurocognitivos como Alzheimer, autismo y demencia, entre otras. El servicio del oficial DeBlieck para el programa y para la oficina del Sheriff es crucial y ha dado como resultado más de una docena de búsquedas y rescates exitosos.

A principios de este año, el oficial DeBlieck participó en una llamada de rescate que involucraba a un adulto mayor que se perdió a pie. El oficial estaba fuera de su horario de trabajo en el momento de la llamada, pero escuchó el mensaje en la radio e instantáneamente intervino para ayudar en la búsqueda. La participación del oficial DeBlieck en la búsqueda fue especialmente significativa debido a que el Departamento de policía de Ft. Pierce recibió la primera llamada y no tenía un programa preventivo funcionando similar al del proyecto LOST. El oficial inmediatamente se puso en marcha y usó un receptor que transmite pulseras que emiten señales de radio con un rango de aproximadamente una milla, afortunadamente el adulto mayor recibió una pulsera antes de la búsqueda. El oficial se dirigió hacia la residencia que emitía una señal y buscó una cuadra hasta que encontró al adulto mayor perdido en la parte trasera de un vehículo desconocido.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El oficial DeBlieck no solo no estaba en su horario de servicio en el momento de la búsqueda crucial, sino que también ayudó a otra agencia de seguridad a rescatar a una mujer adulta mayor quien podría haber resultado herida gravemente o de quien se podrían haber aprovechado. El tiempo es tan crucial en estos tipos de situaciones y la reacción inmediata y la experiencia del oficial DeBlieck salvaron vidas. Gracias, oficial DeBlieck, por su meticulosidad y dedicación constante hacia los ciudadanos a quienes sirve”.

La procuradora general Moody entregó hoy el premio
Back the Blue en la reunión del Gabinete de Florida y sorprendió al oficial DeBlieck con el premio mientras hablaba sobre salvar vidas de los adultos mayores con el Gobernador y con los otros integrantes del Gabinete. El oficial DeBlieck prestó servicios para la SLCSO durante 13 años y en la actualidad se desempeña como un entrenador de unidad para la unidad K-9.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano u organización para un premio
Back the Blue, envíe un mensaje de correo electrónico a Georgia.Pevy@MyFloridaLegal.com.

Para obtener más información sobre el premio
Back the Blue de la Procuradora General, haga clic aquí.

# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.