Attorney General Pam Bondi News Release
February 27, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi y otros 25 estados objetan la Ley Federal de Atención de la Salud presentan respuesta sobre ley contra medidas cautelares

TALLAHASSEE (Fla) – La Procuradora General de Florida, Pam Bondi, y los otros 25 estados que objetan la Ley Federal de Atención de la Salud presentaron hoy una respuesta a la Corte Suprema de Estados Unidos alegando que la ley contra medidas cautelares (Anti-Injuction Act) no impide que la Corte considere la objeción de los Estados al mandato individual.

"La Ley contra medidas cautelares no impide que la Corte considere la objeción al mandato individual porque la ley no impone un 'impuesto' sino una 'sanción' a aquellos que no tienen cobertura," declaró la Procuradora General Pam Bondi. "El gobierno federal debilita en gran medida su afirmación de que el Congreso puede imponer el mandato conforme a sus facultades de fijar impuestos".

El gobierno federal también presentó hoy su respuesta sobre el tema de la ley contra medidas cautelares, y el "amigo del tribunal" designado por la Corte presentará su respuesta el 12 de marzo.

Para leer el informe, haga clic aquí: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-8RVT69/$file/rbStatesAntiInjunctionAct.pdf