Attorney General Ashley Moody News Release
March 22, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO DE ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Fiscal General Moody publica alerta sobre ciberataques después de advertencia de Washington

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody publica una alerta a los consumidores advirtiéndoles a los floridanos sobre posibles ataques cibernéticos debido a las crecientes tensiones en Europa. Esto sucede inmediatamente después de una advertencia de Washington, D.C. de que Rusia está explorando opciones para un posible ataque. Se cree que la infraestructura crucial es el blanco más probable de tal ataque; sin embargo, los ataques pueden ser más amplios, lo que significa que cualquier persona con información en línea podría verse afectada, lo que provocaría pérdidas de dinero, información privada y uso de dispositivos digitales.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Los ciberataques no siempre tienen un objetivo específico. De hecho, muchos
hackers lanzan redes amplias en un esfuerzo por robar la mayor cantidad de información posible. Con las tensiones crecientes en Europa y las nuevas advertencias de Washington, quiero alentar a todos los floridanos a seguir siendo diligentes en sus esfuerzos por proteger las identidades y la información financiera en línea”.

Los expertos en seguridad cibernética saben que los
hackers lanzan redes amplias, a menudo atrapando a pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y ciudadanos privados cuando lanzan estos ataques en línea. La fiscal general Moody les advierte a los consumidores sobre la posibilidad de ciberataques generalizados.

Para protegerse de los ciberataques, la fiscal general Moody recomienda que los floridanos:


Para obtener más consejos sobre seguridad para los floridanos, haga clic
aquí.

La División de Manejo de Emergencias de Florida cita
Ready.gov como fuente para leer más consejos para prevenir ciberataques y obtener más información sobre ciberseguridad.

Para ver otras alertas a los consumidores recientes, visite la página web de alertas al consumidor en
MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

Cualquiera que se encuentre con un ciberataque también puede presentar un reclamo ante el Centro de denuncias de delitos en Internet en
IC3.gov, o comunicarse con las fuerzas de seguridad.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informarles a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.