Attorney General Pam Bondi News Release
February 21, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi continúa trabajando para detener estafas en soporte técnico

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi presentó una demanda contra Fast Fix 123, LLC, Paul Cozzolino, Tyler Foss y Dennis Rinker por realizar una estafa en soporte técnico. Según la demanda, en la estafa se aprovechaban de los miedos de los consumidores sobre los hackers, programas malignos (malware), virus y otras amenazas a sus computadoras, con el fin de inducirlos a comprar costosos servicios de soporte técnico y productos de software.

“Esta estafa estaba diseñada para engañar a los consumidores, de los cuales algunos son adultos mayores, para que crean que sus computadoras estaban seriamente afectadas y asustarlos para que compren programas de protección que no necesitaban,” dijo la procuradora general Bondi. "Con la acción de hoy, estamos procurando detener esta estafa en soporte técnico y conseguir ayuda para las víctimas."

La estafa aplicaba el uso en internet de ventanas emergentes que eran engañosas y estaban disfrazadas de advertencias legítimas del sistema operativo o de seguridad del explorador de la web. En algunos casos, las ventanas emergentes parecían mensajes de compañías de software muy conocidas, como Microsoft. Estas ventanas emergentes sugerían que las computadoras de los consumidores estaban en riesgo y les daban instrucciones a estos para que consigan ayuda inmediata a través del contacto con un número de teléfono para llamadas gratuitas que conectaba a los consumidores con agentes de venta en el centro interno de atención al consumidor de los demandados

Sobre el miedo instigado por las ventanas emergentes, estos agentes de venta procedían, supuestamente, a conducir a quienes llamaban a través de un guion de venta muy agresivo y cuidadosamente elaborado que pretendía parecer un diagnóstico de informática. Estos diagnósticos, supuestamente falsos, llevaban invariablemente a la misma conclusión de que la computadora del consumidor necesitaba un servicio inmediato. Los agentes de venta, entonces, convencían a los consumidores de comprar programas antivirus muy costosos para instalar en los dispositivos.

En la demanda se sostiene que se cometieron violaciones de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida y se solicitan sanciones civiles, además de una medida cautelar preliminar (injunction) y ayuda para los consumidores. La Oficina de la Procuradora General Bondi también solicita a los demandados que se abstengan, de forma permanente, de publicitar, comercializar, promover, proveer, vender, ofertar, participar en servicios de soporte técnico o aceptar pagos por ellos.

Para ver la demanda, haga clic aquí.

Esta acción judicial es la novena que entabla la Oficina de la Procuradora General Bondi en el sector de soporte técnico desde noviembre de 2014. Florida inició más litigios en esta área que cualquier otro estado.

Toda persona que sospeche de prácticas comerciales desleales o engañosas puede presentar una queja en la Oficina de la Procuradora General en MyFloridaLegal.com o llamar al 1(866) 9-NO-SCAM.