Attorney General Pam Bondi News Release
October 14, 2013
Media Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la Procuradora General Pam Bondi y Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough anuncian condena en causa de extorsión e intimidación

TALLAHASSEE, Fla. – La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough anunciaron hoy que tres hombres de Tampa han recibido condenas a 30 años de cárcel cada uno por extorsión e intimidación y asociación ilícita para cometer extorsión e intimidación. En agosto, Luis Rodríguez-Gómez, David Marin-Monroy y John Romero-Rodríguez fueron declarados culpables de cometer 11 robos, todos ellos en casas de integrantes de la comunidad india.
“Gracias a una sólida colaboración con la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, pudimos poner a estos tres delincuentes tras las rejas”, expresó la procuradora general Pam Bondi. "Mi Oficina del Fiscal Estatal continuará trabajando para mantener a salvo a las comunidades de Florida".
"Cada persona del condado de Hillsborough y del estado debería sentirse alentada por este procesamiento tan satisfactorio y saber que el sheriff Gee acompaña a las agencias de seguridad para hacer justicia con quienes victimizan a nuestros ciudadanos", expresó el comandante Raymond Lawton, Comandante de Distrito en la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.
Los acusados fueron arrestados por robar posesiones, como reliquias y joyas familiares, traídas desde la India hasta los Estados Unidos. Los robos se llevaron a cabo en los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco, Marion y Alachua.