Attorney General Pam Bondi News Release
June 11, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi arresta a asesor en salud mental sin licencia por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla. – La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi arrestó a Richard Robert Day (70), del condado de Palm Beach, después de haberse recibido imputaciones de que ejercía como asesor en salud mental sin contar con una licencia válida y estafaba al programa Medicaid. Según la investigación, Day estaba empleado por el asilo de ancianos del condado de Brevard, MTS Health Services, LLC, donde falsificó una licencia en asesoramiento en salud mental para asegurarse el empleo. Como asesor sin licencia, Day falsificó la facturación por más de $9,000 al programa Medicaid.

El Departmento de Salud de Florida revocó de manera permanente la licencia de Richard Day en 2010 después de que una investigación revelara que Day había ocultado información sobre condenas previas por delitos graves fuera del estado, incluida una por agresión sexual a ex paciente, y por lo tanto, no cumplía con los requisitos para tener una licencia válida.

Day enfrenta cargos de fraude a Medicaid y ejercicio de asesoramiento en salud mental sin licencia, ambos delitos graves de tercer grado. Si se lo declara culpable, enfrenta hasta 11 años de prisión y $11,000 en multas. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.