Attorney General Pam Bondi News Release
June 26, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Reembolsos disponibles para las empresas de Florida afectadas por estafa

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que las empresas de Florida elegibles que enviaron pagos a Florida Corporate Filing Services, LLC por certificados de condición oficial de la empresa pueden ahora solicitar reembolsos. Este fondo del acuerdo se da como resultado de un fallo por consentimiento celebrado entre la Oficina de la Procuradora General y Florida Corporate Filings Services, LLC que proporciona hasta $64,000 en restitución al consumidor. La fecha límite para solicitar un reembolso es el 1 de agosto de 2018.

Florida Corporate Filing Services les cobraba a las empresas aproximadamente $45 por los denominados certificados de condición oficial de la empresa, que son certificados opcionales que pueden exhibirse para mostrar que la empresa está registrada en la Secretaría de Estado de Florida. La demanda de la procuradora general aducía que Florida Corporate Filing Services engañó a las empresas de Florida para que creyeran que sus solicitudes eran de la Secretaría de Estado y que comprar un certificado al precio elevado era un paso necesario para operar legalmente como una empresa en Florida. Los certificados de condición oficial de la empresa pueden obtenerse directamente de la Secretaría de Estado por solo $8.75 para empresas y $5.00 para LLC (sociedades con responsabilidad limitada), y no son un requisito para operar legalmente en Florida.

Las empresas que respondieron a estas solicitudes confusas y enviaron pagos a Florida Corporate Filings Services entre el 1 de marzo de 2013 y el 4 de marzo de 2015, pueden ser elegibles para recibir compensación a través del acuerdo.

Si usted cree que su empresa es elegible para solicitar un reembolso, comuníquese con la oficina de la procuradora general por teléfono al (866) 966-7226 o presente una solicitud por escrito completando un formulario de reclamo en
MyFloridaLegal.com.

Se debe proporcionar un comprobante de pago a Florida Corporate Filing Services si está disponible. Si no se proporciona la documentación, el reclamo se investigará de forma más detallada para determinar si el reembolso está garantizado.

Para ver una copia de la solicitud, haga clic
aquí.

Para acceder la demanda, haga clic
aquí.