Attorney General Pam Bondi News Release
November 15, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi nombra a Dra. Pamela J. Dana en la Junta Directiva de Triumph Gulf Coast Inc.

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que ha nombrado a la Dra. Pamela J. Dana para integrar la Junta Directiva de Triumph Gulf Coast, Inc. durante un período de cuatro años. Triumph Gulf Coast, Inc. debe crear y administrar el Fondo de Recuperación para los condados afectados de manera desigual. La porción principal del fondo deriva del 75 por ciento de todos los fondos recuperados por la Procuradora General por el daño económico que produjo al estado el desastre de Deepwater Horizon.

Dana es asesora estratégica sénior en el Institute for Human & Machine Cognition, un instituto de investigación de Florida dedicado a la inteligencia artificial, robótica, sustitución sensorial, exploración de datos y desarrollo tecnológico relacionado. Dana también posee la compañía SURE LURE Charter Company, una empresa de excursiones de pesca deportiva en Destin, Fla.

Dana se desempeñó como directora ejecutiva de la Oficina de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico del Gobernador durante la administración del gobernador Jeb Bush. En esa etapa, ella lideró o integró lo siguiente: Consejo Asesor del Gobernador en Realineación y Cierre de Bases; Alianza por la Defensa de Florida; Consejo de Puertos, Transportes y Desarrollo Económico de Florida; Comisión del Río Miami; Consejo de los 100 de Florida; Consejo Asesor de Estándares de Seguridad Portuaria; Comisión de Transporte 2020; Comisión de Destinos Turísticos de Florida; Consejo para una Costa Esmeralda Sustentable; ITFlorida; Fundación World Golf; Comisión del Gobernador sobre el Futuro del Espacio y la Aeronáutica; Consejo Asesor Económico del Gobernador; Comité de Estudio de Altos Riesgos Costeros; Consejo Revisor de Acuicultura de Florida; Junta del Área de Libre Comercio de las Américas en Florida; y la Scripps Florida Funding Corporation.

Desde 1995 hasta 1999, se desempeñó como secretaria asistente y secretaria adjunta a cargo de la Agencia de Comercio de California durante la administración del gobernador Pete Wilson. Dana tiene un doctorado en Educación y Economía del Desarrollo Internacional de la Universitdad de Southern California; un máster en Administración, Planificación y Políticas Sociales de la Universidad de Harvard University; y bachelor en Trabajo Social/Sociología de la Universidad del estado de California en Chico. Tiene credencial como especialista en marina mercante de la Guardia Costera de los Estados Unidos (licencia de Capitán de barco de 100 toneladas).