Attorney General Pam Bondi News Release
March 14, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi agradece al DOJ por los fondos adicionales para las víctimas del ataque en el club nocturno Pulse

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi agradece al Departamento de Justicia de EE. UU. por otorgar hoy a Florida más de $8 millones en asistencia a las víctimas del ataque al club nocturno Pulse en Orlando el año pasado.

“Estoy muy entusiasmada por el hecho de que mi oficina haya recibido más fondos para ayudar a las víctimas del ataque en Orlando”, dijo la procuradora general Bondi. "Quiero agradecer al Departamento de Justicia de EE. UU. por otorgarnos los fondos que solicitamos a fin de continuar haciendo pagos y ayudando a las víctimas de todas las formas posibles."

Hasta ahora, el ataque al club nocturno Pulse es el tiroteo más mortífero cometido por un único individuo, el incidente más letal de violencia contra la comunidad LGBTQ de la historia de los Estados Unidos y el mayor ataque terrorista del país desde el 9/11. En el momento del tiroteo, más de 400 personas se encontraban en el club nocturno. De estas víctimas, 49 personas perdieron la vida, 53 sufrieron heridas y muchos otros quedaron devastados por el ataque.

Cuando se enteró de la tragedia, la procuradora general Bondi se dirigió de inmediato a Orlando con miembros de su equipo de defensores de víctimas para asistir a las víctimas y sus familias en sus necesidades directas e indirectas. Los defensores de víctimas de la procuradora general de todo el estado permanecieron en Orlando durante semanas después del ataque, ofrecieron apoyo psicológico a las víctimas y sus familias, colaboraron con los gastos médicos y funerarios y forjaron relaciones de colaboración con otros proveedores de servicios para asegurar que las víctimas recibieran toda la ayuda que necesitaban.

La Oficina de la Procuradora General de Florida administrará los fondos del Programa de Asistencia en emergencias y antiterrorismo que otorgaron hoy. Los fondos se destinarán a los costos directos de servicios a las víctimas por el funcionamiento del Centro de Asistencia Familiar en el período inmediatamente posterior al tiroteo. Los fondos también asegurarán que las víctimas, los testigos y los primeros socorristas continúen recibiendo los servicios esenciales, incluido el apoyo en salud mental.