Attorney General Pam Bondi News Release
June 15, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi anuncia arresto de mujer del condado de Alachua por explotación de 11 adultos discapacitados

TALLAHASSEE (Fla) — La Procuradora General Pam Bondi anunció hoy que la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid ha arrestado a Zonia Cooper, una mujer del condado de Alachua, acusada de aprovecharse de once adultos discapacitados cuando administraba una residencia de ancianos y discapacitados. Cooper (44) cometió los supuestos actos de explotación durante su empleo en Arc of Alachua Group Home.

"La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid se dedica a proteger a los adultos discapacitados y de edad avanzada en centros de atención de la salud en toda Florida, y no permitiremos que se aprovechen o abusen de ellos", declaró la Procuradora General Pam Bondi.

De acuerdo con la investigación, Cooper se apropió indebidamente de más de $1,300 de once adultos discapacitados que estaban bajo su supervisión. Cooper está acusada de once cargos de explotación de persona discapacitada y un cargo de plan para cometer estafa, todos delitos graves de tercer grado. Si la encuentran culpable de todos los cargos, enfrenta hasta 60 años de prisión y una multa de $60,000. La causa será procesada por William P. Cervone, Fiscal de Estado del Octavo Circuito Judicial.

Además de investigar los fraudes a Medicaid, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga el abuso, la negligencia y la explotación de personas discapacitadas o ancianas en los centros de atención de la salud. El equipo de Abuso, Negligencia y Explotación de Pacientes (
Patient Abuse, Neglect and Exploitation, PANE) tiene un papel fundamental ayudando a garantizar que se brinde una atención de la salud eficiente y eficaz.