Attorney General Ashley Moody News Release
August 12, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody lanza campaña #BackToSchoolOAG con el inicio del año académico 2019-2020

TALLAHASSEE, Fla.—Cuando millones de niños de Florida empiezan un nuevo año escolar, la procuradora general Ashley Moody se dirige directamente a estudiantes y padres con consejos y recursos. La campaña #BackToSchoolOAG (Vuelta a la escuela) de una semana de duración proporcionará información sobre seguridad en internet, los peligros del consumo de drogas, los riesgos asociados al vapeo y otros temas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta semana en Florida, millones de niños y adolescentes regresan a la escuela y con el inicio de un nuevo año académico se renuevan riesgos y retos en los que, tal vez, los padres no estén pensando. Los juegos y las aplicaciones en línea pueden crear un lugar en el que los traficantes de personas acechan a los niños, las drogas plantean una amenaza importante a la salud y no se puede ignorar el aumento alarmante de adolescentes que vapean.

A través de la campaña #BackToSchoolOAG, esperamos poder llegar a padres y estudiantes en el inicio del año académico para alentar un diálogo abierto y continuado sobre algunos retos sumamente importantes que hoy enfrentan los estudiantes de Florida”.

Al principio de este verano, la procuradora general Moody lanzó una misión de recolección de datos para aprender más sobre el aumento drástico de vapeo en adolescentes. El Departamento de Salud de Florida publicó un informe en abril, en el que advierte sobre un aumento del 58 por ciento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes secundarios de la Florida entre 2017 y 2018. Según el informe, casi uno de cada cuatro estudiantes secundarios de Florida admite el vapeo en este momento.

Como presidenta del Consejo Estatal de Tráfico y Trata de Personas, la procuradora general Moody también está trabajando para despertar la conciencia sobre el tráfico y trata de personas, En los casos recientes manejados por la Oficina de la Procuradora General están involucrados adolescentes atraídos en línea por los traficantes de personas. La procuradora general Moody está pidiendo a padres y tutores que hablen con sus hijos sobre ciberseguridad.

Para más información sobre ciberseguridad, mire el folleto del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Charla con los niños sobre estar en línea de la campaña Stop.Think.Connect.™ (Detenerse, pensar y conectarse). Para obtener más información sobre la campaña, haga clic aquí.

El consumo de drogas entre los menores continúa siendo un problema exacerbado por la crisis causada por el abuso de opioides. Consumir opioides solo una vez puede llevar a una sobredosis o incluso la muerte. El problema está exacerbado por el aumento del consumo de fentanilo en la Florida.

La procuradora general Moody está pidiendo a padres y tutores que hablen con sus hijos sobre consumo de drogas. Para ayudar a iniciar la conversación, visitar la página de consejos “Partnership for Drug-Free Kids” (Alianza para niños sin drogas), aquí.