Attorney General Pam Bondi News Release
June 5, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi y Departamento de Cumplimiento de la Ley anuncian sesión de formación en "Introducción al tráfico y trata de personas" en Internet

TALLAHASSEE – La Procuradora General de Florida, Pam Bondi y el comisionado Gerald Bailey del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida anunciaron hoy una nueva sesión de formación para la policía de Florida. La sesión de formación de dos horas en Internet, "Introducción al tráfico y trata de personas", consta de una introducción a cargo de la procuradora general Bondi y prepara a agentes de primera línea con información que los ayuda a reconocer y reaccionar ante el tráfico y trata de personas. La sesión completa del FDLE “Introducción al tráfico y trata de personas” se encuentra disponible en el sitio web del FDLE en http://www.fdle.state.fl.us/Content/BPDtraining/HumanTrafficking/story.html

"El tráfico y trata de personas es un delito inescrupuloso, y este curso de formación en Internet para agentes de policía les proporciona la información que necesitan para arrestar a los delincuentes y proteger a las víctimas", manifestó la procuradora general Pam Bondi.

El clima y el encanto de Florida la convierten en un centro de fugitivos y contribuye a la probabilidad de tráfico humano en el estado. Los traficantes de personas suelen sentirse atraídos por los sectores agrícola y turístico de Florida. El Departamento de Estado de EE. UU. estima que en todo el mundo se trafican 27 millones de personas por año, y en 2011, Florida ocupó el tercer lugar en el ámbito nacional en la cantidad de llamadas que se recibieron en la línea directa del Centro Nacional de Recursos contra el Tráfico y Trata de Personas.

"El tráfico y trata de personas es la esclavitud del siglo XXI. Se trata básicamente de personas que se trafican con fines de explotación sexual o laboral por medio de la fuerza, el engaño o la coerción. Con el apoyo de la oficina de la procuradora general Bondi, el FDLE preparó esta sesión de formación especial para proveer a los agentes de policía de Florida de los elementos necesarios para su trabajo en la lucha contra el tráfico y trata de personas", declaró el comisionado del FDLE Gerald Bailey.

La capacitación brinda información para la aplicación de la ley sobre los indicadores de tráfico potencial de personas además de contenidos relacionados con leyes federales y estatales. Define el tráfico y trata de personas, presenta las distintas formas de tráfico y trata, y los indicadores que permiten identificar a las víctimas potenciales.

“Los sheriffs de Florida aplaudimos a la procuradora general Pam Bondi por sus esfuerzos para combatir el problema del tráfico y trata de personas en nuestro estado", dijo Steve Casey, Director Ejecutivo de la Asociación de Sheriffs de Florida . "La sesión de formación por Internet sobre tráfico y trata de personas del FDLE le otorgará a la policía las herramientas y el conocimiento para reducir la cantidad de víctimas afectadas por este delito espantoso".

El jefe Dennis Jones, del Departamento de Policía de Tallahassee y presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Florida declaró, “la Asociación de Jefes de Policía de Florida y sus integrantes felicitan a la procuradora general Bondi y al comisionado Bailey del FDLE por su trabajo en la elaboración de este valioso programa de capacitación por Internet que no solo ayudará a nuestros agentes a identificar mejor a los delincuentes involucrados en tráfico y trata de personas sino que también los ayudará a identificar a las víctimas de este delito horrible. Los jefes de policía de todo Florida se comprometen a hacer todo lo necesario para eliminar el tráfico y trata de personas en nuestro estado".

Todos los agentes de policía que estén interesados pueden completar el programa de formación en línea del FDLE "Introducción al tráfico y trata de personas". Para más información sobre este programa de formación, comunicarse con el Buró de Desarrollo Profesional del FDLE al (850) 410-7373 o kaypafford@fdle.state.fl.us.