Attorney General Pam Bondi News Release
December 22, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi y la FTC resuelven otro caso de Estafas de Soporte Técnico

TALLAHASSEE, Fla.—la procuradora general Pam Bondi y la Comisión Federal de Comercio (FTC) anunciaron hoy un acuerdo con Inbound Call Experts, LLC que también opera bajo los nombres comerciales Advanced Tech Support; Advanced Tech Supportco, LLC; PC Vitalware, LLC; Super PC Support, LLC y los propietarios de Inbound Call Experts, Robert D. Deignan, Paul M. Herdsman y Justin M. Wright. En noviembre de 2014, la Oficina de la procuradora general Bondi y la FTC presentaron una demanda contra los demandados por mercadeo engañoso de servicios de soporte técnico y software informático. Como parte del acuerdo de la compañía con la Oficina de la procuradora general y la FTC, los demandados han aceptado una sentencia por $10 millones.

“Las estafas de reparaciones de tecnología están diseñadas para asustar a los consumidores para que adquieran servicios que no necesitan y este acuerdo deja en claro que no permitiremos que los estafadores de reparaciones técnicas se salgan con la suya y se aprovechen de los floridanos”, dijo la procuradora general Bondi.

La demanda aduce que los demandados se asociaban con compañías de software para ofrecer productos de seguridad informática. Una vez que los consumidores pagaban el software, recibían una página de confirmación del pedido que les indicaba que para activar el software debían llamar a un número gratuito. En algunos casos, las personas que llamaban eran transferidos al centro de atención al cliente de los demandados en donde los agentes de ventas, según se supone, seguían discursos de ventas ya escritos y diseñados para convencer a los consumidores de que sus computadoras estaban en riesgo y que necesitaban ser reparadas de manera inmediata, sin importar si realmente estos problemas existían en verdad. La demanda afirma que los agentes de ventas entonces obtenían acceso a las computadoras de los consumidores y engañaban a los consumidores parar que creyeran que sus equipos estaban tan dañados que podrían fallar. Además, se cree que los agentes de ventas atemorizaban a los consumidores para que gastaran cientos de dólares en reparaciones informáticas innecesarias, incluso entre $150 y $300 por servicios de soporte técnico, soporte técnico continuo por hasta $19.99 por mes y programas de seguridad informática a precios aumentados.

Como parte del acuerdo, se les prohíbe a los demandados de manera permanente:

· Informar de manera falsa un hecho material, incluso identificar de manera falsa problemas en las computadoras de los consumidores y afirmar que estos afectarán el funcionamiento o la seguridad de sus computadoras;

· Usar cualquier tipo de enunciado falso o engañoso para inducir a una persona a pagar productos o servicios;

· Entablar cualquier tipo de conversación telefónica para inducir la compra de bienes o servicios sin dar a conocer de manera precisa, rápida y clara la identidad de los demandados, que el propósito de la llamada es para vender bienes o servicios y la naturaleza de estos bienes y servicios;

· Violar la Regla de Ventas de Telemercadeo; y

· Violar la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida, Capítulo 501, Apartado II; las Leyes de Florida, incluso el uso de afirmaciones falsas o engañosas para inducir a una persona a pagar por bienes o servicios en relación con el mercadeo, anuncios publicitarios, la promoción, distribución y oferta de venta de cualquier bien o servicio.

Se nombrará a un supervisor para que evalúe el cumplimiento de los demandados con los términos del acuerdo durante dos años.

Éste es el octavo acuerdo que obtiene la Oficina de procuradora general Bondi junto con la FTC en relación con estafas de soporte técnico desde febrero de este año.

Toda persona que sospeche de prácticas comerciales desleales o engañosas puede presentar una queja en la Oficina de la Procuradora General en
MyFloridaLegal.com o llamar al 1(866) 9-NO-SCAM.

Para acceder a la orden estipulada de la medida cautelar permanente, haga clic
aquí.