Attorney General Ashley Moody News Release
January 24, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody recluta a negocios locales en la lucha contra la trata y el tráfico de personas antes del Super Bowl LIV

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy se reunió con los líderes empresariales locales y profesionales de la industria en el Puerto de Miami para reunir apoyo en los esfuerzos continuos para prevenir la trata y el tráfico de personas antes del Super Bowl LIV. Solo faltan nueve días para el juego del campeonato y este año se jugará en Miami. Con el ingreso de miles de visitantes a Florida para este evento, llega la oportunidad para los traficantes de crear un mercado temporario e ilegal para la trata y el tráfico de personas. Educar a los líderes empresariales y a sus empleados sobre cómo detectar la trata y el tráfico de personas y cómo denunciarlos ayudará a las fuerzas de seguridad a responder de manera rápida a las situaciones peligrosas y a aumentar la seguridad para los floridanos y los visitantes que vienen de otros lugares fuera del estado.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Ahora, más que nunca, es importante que reunamos a más colaboradores en nuestra lucha para eliminar la trata y el tráfico de personas. Solo faltan nueve días para el Super Bowl LIV y estamos reforzando nuestros esfuerzos para combatir este delito atroz a medida que nos acercamos a este evento mundial. Necesitaremos la ayuda de todos para luchar contra este mal, motivo por el cual estoy trabajando intensamente con los líderes empresariales locales y los profesionales de la industria para tener más ojos y oídos en el campo para ayudar a denunciar situaciones sospechosas”.

Según lo informado, durante la semana de Super Bowl LIII del año pasado, las fuerzas de seguridad arrestaron a más de 160 personas por cargos de trata y tráfico de personas. A principios de esta semana, la procuradora general Moody
organizó una reunión contra la trata y el tráfico de personas con los líderes empresariales antes de este Pro Bowl del fin de semana. La Procuradora General también está colaborando con los líderes de la industria de transportes, viajes compartidos y de hotelería. Las colaboraciones recientes comprenden:


Con la llegada inminente del Super Bowl, la procuradora general Moody alienta a todas las personas, no solo a los empresarios y los líderes de la industria, a conocer las señales de trata. Se puede aprender cómo detectar el tráfico de personas y denunciarlo visitando YouCanStopHT.com.

Denuncie sus sospechas de trata y tráfico de personas llamando a la Línea Directa Nacional contra el Tráfico de Personas al 1(888) 373-7888.

Enero es el Mes Nacional de Prevención de la Trata y el Tráfico de Personas. Para ver el mensaje de la procuradora general Moody sobre el Mes Nacional de Prevención de la Trata y el Tráfico de Personas, haga clic
aquí, y para ver a la Procuradora General presentando resolución del gabinete que reconoce esta fecha, haga clic aquí.