Attorney General Ashley Moody News Release
April 23, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce a los defensores de las víctimas de delito durante la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas de Delitos

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció los beneficiarios del Premio por Servicio Destacado a las Víctimas de la Procuradora General en reconocimiento a los esfuerzos distinguidos de los agentes de seguridad y defensores de las víctimas para ayudar a las víctimas de delitos. La ceremonia anual de conmemoración de la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas de Delitos se canceló este año para detener la propagación de la COVID-19, pero los premios se les enviarán a los galardonados de este año por correo postal.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estas personas trabajadoras y compasivas de todo nuestro estado han protegido y orientado a las víctimas de delitos a través del proceso, tratando a cada sobreviviente con dignidad y respeto mientras les ayudaban a hacer frente a la situación. Han estado aquí para dar consuelo a los integrantes de las familias que han perdido a un ser querido en un asesinato y ayudado a los adultos mayores a recuperarse después de haber sido víctimas de una estafa. Florida es un lugar más fuerte y seguro gracias a sus esfuerzos y me honra poder reconocer a estos floridanos sobresalientes por sus servicios y reconocer que su trabajo continúa aún cuando el estado lucha para detener la propagación de la COVID-19. Los floridanos deben saber que aún hay ayuda disponible para las víctimas de delitos”.

A principios de esta semana, la procuradora general Moody les recordó a las víctimas de violencia doméstica que la ayuda todavía está disponible a pesar de la pandemia de la COVID-19. Para obtener más información sobre cómo las organizaciones sin fines de lucro se están adaptando para proteger la salud de las víctimas mientras continúan ofreciendo servicios, haga clic
aquí.

La Constitución de Florida y la Declaración de Derechos de las Víctimas de Delitos de Florida les otorga a las víctimas de delito o a sus representantes legales, incluidos familiares de las víctimas de homicidios, el derecho a ser informados, a estar presentes y a ser oídos, cuando sea pertinente, en todas las etapas cruciales de los procedimientos penales, no sufrir hostigamiento, intimidación o abuso y a que se considere la seguridad de la víctima y de sus familiares cuando se fija la fianza o se fijan las condiciones de liberación antes del juicio.

Los siguientes defensores de víctimas recibieron el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas de la Procuradora General:

  • Alexander Puga, Departamento de policía de Miami-Dade
  • Tania Sanchez, Departamento de policía de Miami Beach
  • Yvette Scurry, Oficina del Sheriff del condado de Lee

Los siguientes agentes de seguridad recibieron el Premio al el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas de la Procuradora General:
  • Detective Chastity Burke, Oficina del Sheriff del condado de Volusia
  • Agente Aja Stake, Oficina del Sheriff del condado de Brevard
  • Sgto. Billy Townsend, Oficina del Sheriff del condado de Union

Para obtener más información sobre los servicios para víctimas de delitos ofrecidos por la Oficina de la Procuradora General de Florida, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas del Delito, haga clic
aquí.