Attorney General Pam Bondi News Release
August 18, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi se reúne con otros Integrantes del Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas

TALLAHASSEE, Fla.— La Procuradora General Pam Bondi hoy se reunió con el primer Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas en Tallahassee. La Procuradora General Bondi trabajó con la legislatura para crear un Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas. El consejo, compuesto por 15 integrantes y presidido por la Procuradora General Bondi, se construirá sobre la base de sociedades locales y estatales existentes que combaten el tráfico de personas.

El Consejo oyó las siguientes presentaciones: Pat Gleason de la Oficina de la Procuradora General Pam Bondi General sobre la Ley de la Transparencia (Sunshine Law); Catherine Godwin del Centro de Recursos contra el Tráfico y la Trata de Personas sobre las estadísticas nacionales y estatales de la trata y el tráfico de personas; Terry Coonan del Centro de la Universidad Estatal de Florida por la Promoción de los Derechos Humanos sobre los casos y tendencias en Florida; y la Fiscal Federal de los EE. UU. Pam Marsh de la Coalición Big Bend Contra la Trata y el Tráfico de Personas sobre los esfuerzos coordinados regionales.

“El Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas brinda un enfoque coordinado y de trabajo conjunto para combatir la trata y el tráfico de personas en Florida”, expresó la Procuradora General Pam Bondi. “La reunión de hoy es solo el comienzo de esfuerzos más amplios que este Consejo realizará para delinear la manera en que Florida aborda este delito espantoso y asiste a las víctimas de la trata y el tráfico de personas”.

“El Grupo Especial Estatal reúne a los líderes estatales y de la comunidad claves quienes participan en la lucha para ponerle fin a la trata y al tráfico de personas y nos otorga poderes para perseguir tácticas y tratamientos progresivos nuevos”, dijo el Secretario Interino del Departamento de Niños y Familias, Mike Carroll. “Tenemos la combinación correcta de personas para trabajar juntas para, no solo tratar y proteger a estas víctimas, sino también para trabajar hacia el objetivo de ponerle fin a esta forma moderna de esclavitud en nuestro estado”.

"El Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas es un grupo que comprende a representantes de muchas de las organizaciones que participan en la lucha contra la trata y el tráfico de personas y brindan asistencia a las víctimas de este delito. Me sentí orgullosa de compartir el trabajo realizado por la Coalición Big Bend Contra la Trata y el Tráfico de Personas, el cual es un esfuerzo regional para ayudar a las víctimas de trata y tráfico de personas para crear conciencia sobre este delito, establecer colaboraciones de varios organismos para investigar y procesar a los traficantes de personas, y proponer y defender las políticas diseñadas para ponerle fin al tráfico de personas. Es solo a través de una colaboración de grupos, tales como estos, de gran escala que podemos ponerle fin a este delito espantoso en Florida".

“El recientemente formado Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas de Florida representa un paso muy importante en la lucha de Florida contra esta forma de esclavitud moderna en nuestro estado. Me siento honrada de haber sido nominada por la Procuradora General Bondi para participar en este Consejo. También me da gusto ser capaz de traer la experiencia de una década contra el tráfico de personas de parte del Centro de la Universidad Estatal de Florida por la Promoción de los Derechos Humanos a esta iniciativa. Ansío aportar lo que hemos aprendido de nuestras investigaciones y de las numerosas víctimas de este delito que representamos al trabajo importante del Consejo”, expresó Terry Coonan, Director Ejecutivo del Centro de la Universidad Estatal de Florida por la Promoción de los Derechos Humanos.

Para obtener más información sobre el Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas siga este enlace:

http://myfloridalegal.com/pages.nsf/Main/8AEA5858B1253D0D85257D34005AFA72