Attorney General Ashley Moody News Release
January 13, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA BACK THE BLUE: Procuradora General Moody reconoce a tres agentes de patrulla de la FHP por salvar del fuego a una víctima de un accidente automovilístico

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy entregó premios Back the Blue a los agentes de patrulla de carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) Brian Clary, Chris Folsom y David Smith por sus acciones para rescatar con vida a una víctima de un accidente automovilístico de un vehículo en llamas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy muy orgullosa del pensamiento rápido y el trabajo de rescate de los agentes Brian Clary, Chris Folsom y David Smith en la escena de un accidente de tránsito en la I-10 en el norte de Florida. Estos héroes conocen en primera persona los muchos peligros inherentes de responder a un accidente de tránsito y los peligros posteriores resultado de las colisiones secundarias. No permitieron que los peligros personales adicionales para las personas en el área inmediata los disuadieran de atender a las víctimas necesitadas.

“Los tres agentes de patrullas de carretera arriesgaron sus propias vidas y se sometieron a las llamas ardientes dentro de un vehículo en un intento por salvar a un automovilista. Gracias a las acciones inmediatas de estos héroes, una vida se salvó. Gracias, agentes Clary, Folsom y Smith, por su valentía y por dedicar sus carreras a proteger a los demás. Estoy agradecida por cada uno de ustedes. Florida es un estado más seguro y fuerte gracias a su servicio".

El director de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), el coronel Gene Spaulding, dijo: “Me siento honrado de servir con agentes dedicados y valientes como los agentes David Smith, Brian Clary y Chris Folsom, quienes desinteresadamente arriesgaron sus vidas y rescataron al Sr. Dwayne Greenhill de un gran peligro. La Patrulla de Carreteras de Florida le agradece a la procuradora general Moody por honrar a estos agentes heroicos y reconocerlos".

El 29 de octubre de 2020, los agentes Clary, Folsom y Smith respondieron a un accidente de tránsito en la I-10 cuando un segundo accidente ocurrió en la escena. El segundo choque provocó que un vehículo fuera empujado fuera de la carretera y quedara atrapado entre un remolque de tractor y un árbol. El remolque del tractor luego se incendió y el fuego se extendió al vehículo.

El conductor del vehículo, Dwayne Greenhill, quedó atrapado en el interior mientras el vehículo se veía envuelto en llamas. Los agentes Clary, Folsom y Smith corrieron inmediatamente en ayuda de Greenhill y comenzaron a extinguir el fuego mientras intentaban rescatar a Greenhill del vehículo en llamas. Los tres agentes continuaron combatiendo el fuego hasta que pudieron rescatar de manera segura a Greenhill del peligro.

Una vez fuera del vehículo, los agentes Clary, Folsom y Smith comenzaron a administrarle primeros auxilios a Greenhill hasta que los paramédicos llegaron al lugar y lo transportaron al Tallahassee Memorial Hospital, con lesiones incapacitantes. Gracias a las acciones heroicas e inmediatas de los tres agentes, Greenhill se recuperó por completo y pudo asistir a la conferencia de prensa del Premio
Back the Blue de hoy.

Una de las prioridades principales de la procuradora general Moody es promover las relaciones positivas entre los agentes de las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven y resaltarlas. Poco después de asumir el cargo, la procuradora general Moody
lanzó una campaña estatal Back the Blue. La campaña destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades locales. Desde que asumió el cargo, la procuradora general Moody ha entregado más de 30 premios Back the Blue.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano u organización para un premio
Back the Blue, o para recibir más información sobre la campaña Back the Blue de la procuradora general Moody, haga clic aquí.

# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.