Attorney General Pam Bondi News Release
March 18, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi inicia demanda contra compañía de mudanzas y depósito de muebles de Hollywood, Florida

TALLAHASSEE, Fla.- Hoy la procuradora general Pam Bondi anunció el inicio de una demanda contra Storage & Moving Services, Inc., que opera como Ryder Moving and Storage y sus propietarios Jose Pino, Jodi Socher y Joshua Socher. La demanda judicial es la consecuencia de una investigación llevada a cabo por la División de Protección al Consumidor de la Procuradora General durante la cual se revisaron más de cien quejas de consumidores.

Según la demanda, iniciada a fines de la semana pasada, Ryder Moving and Storage recogía las pertenencias del consumidor pero nunca las entregaba, cobraba dinero por servicios que nunca realizaba y se negaba a pagar por daños a los bienes de los consumidores, entre otras cosas.

La demanda presentada también sostiene que Ryder Moving and Storage inducía a los consumidores a usar sus servicios de mudanzas afirmando falsamente que la compañía de Hollywood, Florida, estaba afiliada a la compañía nacional de mudanzas, Ryder System, Inc. No existe ninguna relación entre las dos compañías.

“Estos clientes confiaron sus ropas, muebles y los recuerdos de familia a esta compañía, solo para que los rompan y, en muchos casos, los pierdan,” expresó la procuradora general Pam Bondi. "Seguiremos clausurando compañías de mudanza intraestatales dentro del estado de Florida que se aprovechan de nuestros consumidores."

La demanda de la procuradora general busca una medida cautelar permanente (injuction) contra los acusados, que prohibiría a cada uno de ellos ejercer ninguna actividad u operación comercial en Florida que implique o esté relacionada con la promoción o venta de servicios de mudanza dentro del estado. La demanda también solicita sanciones civiles y restitución para los clientes.

Los clientes de Ryder Moving and Storage que deseen presentar una queja o llenar una declaración jurada que pueda ser un aporte a la demanda pueden hacerlo en el sitio web de la Procuradora General o pueden llamar a la línea directa para fraudes al 1-866-966-7226.