Attorney General Ashley Moody News Release
May 1, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody anuncia serie de mesas redondas de verano sobre justicia penal y Salud Mental


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció una serie de eventos de mesas redondas sobre salud mental y el sistema de justicia penal de Florida. Esta serie de cuatro partes se extenderá durante el verano con eventos de mesas redondas programados con las fuerzas de seguridad en diferentes ciudades en toda Florida. El interés de la procuradora general Moody por identificar más estrategias eficaces para mejorar la manera en que el sistema de justicia penal interactúa con las personas que padecen problemas de salud mental se remonta a su época como jueza de tribunal de circuito.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como exjueza, hubo momentos en que vi a delincuentes reincidentes quienes necesitaban un médico más de lo que necesitaban un juez. Fue desalentador ver a algunos de estos delincuentes reincidentes deteriorarse sabiendo que no estaban recibiendo la atención médica que necesitaban. Es para el mayor beneficio de Florida tomar medidas para mejorar en esta área para reducir la reincidencia, las amenazas a las fuerzas de seguridad y los costos para los contribuyentes.

“Al mismo tiempo, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que las personas con problemas de salud mental que representan un peligro para nuestras comunidades sean identificadas y que reciban la atención de las fuerzas de seguridad para que podamos tomar las medidas adecuadas para proteger la seguridad de los floridanos”.

La serie de mesas redondas de verano de cuatro partes sobre Salud Mental y Justicia Penal de la procuradora general reunirá a las fuerzas de seguridad en un esfuerzo por identificar las mejores prácticas y las ideas innovadoras. La primera mesa redonda está programada para mediados de este mes y a continuación hay un programa completo de los eventos:

Parte Uno: Addressing Mental Health within our Law Enforcement Ranks (El abordaje de la Salud Mental dentro de nuestras filas de agentes de seguridad)
Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough
Sala de Asambleas de la cárcel Falkenburg Road Jail
520 North Falkenburg Road
Tampa, Fla. 33619
15 de mayo de 2019 de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Parte Dos: Addressing Mental Health Pre-Arrest (El abordaje de la Salud Mental antes del arresto)
Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach
3228 Gun Club Road
West Palm Beach, Fla. 33406
26 de junio de 2019 de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Parte Tres: Addressing Mental Health Post-Arrest (El abordaje de la Salud Mental después del arresto)
Oficina del Sheriff del condado de Bay
3421 North Highway 77
Panama City, Fla. 32405
10 de julio de 2019 de 11:00 a.m. a 12:30 p.m. CST

Parte Cuatro: Addressing Mental Health in Our Courts (El abordaje de la Salud Mental en nuestros tribunales)
Naples, Florida
agosto de 2019
Se proporcionarán más detalles pronto

El anuncio de la procuradora general Moody se realiza junto con el comienzo del
Mes sobre la Toma de Conciencia sobre la Salud Mental. Los estadounidenses comenzaron a reconocer el mes de mayo como el Mes de Toma de Conciencia sobre la Salud Mental en 1949 para ayudar a concientizar a las personas sobre los recursos disponibles para las personas que sufren problemas de salud mental. Este mayo marca el aniversario número 70 del mes de toma de conciencia. Hay más información disponible en el sitio web de Mental Health America.