Attorney General Pam Bondi News Release
April 5, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre del Florida del sur condenado a 38.9 años por estafa de metales preciosos de un valor de más de $1.2 millones

TALLAHASSEE, Fla.––La procuradora general Pam Bondi anunció hoy la condena de Allen Franks, del condado de Palm Beach, en relación con cargos relacionados con crimen organizado, robo de mayor cuantía, transacciones fraudulentas, lavado de dinero y venta telefónica no autorizada. Franks está condenado a 38.9 años en una prisión estatal de Florida por su participación en la organización.

A principios de año, Franks se declaró culpable de 55 cargos de delitos graves relacionados con una empresa que estafaba a las víctimas en todo el país usando varias compañías ficticias para negociar transacciones relacionadas con metales preciosos. Franks y los coacusados abordaban a las víctimas por teléfono y por Internet, ofreciendo oportunidades de inversiones en metales preciosos. Los estafadores les daban indicaciones a las víctimas para que transfirieran los fondos directamente a las cuentas bancarias de las compañías ficticias. En el transcurso de la empresa criminal, los acusados estafaron a numerosas víctimas, en su mayoría adultos mayores, por más de $1.2 millones. La investigación reveló que los acusados usaron la mayor parte del dinero para uso personal y también para financiar la continuación del fraude. El dinero permaneció oculto en las cuentas de banco corporativas administradas por Franks y las demás personas acusadas.

La Honorable Jueza Ilona Holmes condenó a Franks a 38.9 años en la prisión estatal de Florida. El investigador financiero Dan Sotler de la Oficina de Regulación Financiera de Florida inició esta causa y los agentes especiales Lawrence Masterson y Christopher Vastine, del FDLE, investigaron el caso.

Las fiscales de estado adjuntos de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi Jessica Nordlund y Cynthia Honick procesaron el caso. La fiscal de estado adjunta recientemente jubilada Margery Lexa formuló los cargos.