Attorney General Pam Bondi News Release
February 4, 2013
Media Contact: John Lucas
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Informe final del Grupo Especial Estatal en Abuso de Medicamentos Recetados y sus Efectos en Recién Nacidos

TALLAHASSEE, Fla.– Hoy, la procuradora general Pam Bondi mantuvo una reunión con el grupo especial estatal contra el abuso de medicamentos recetados y su efecto en recién nacidos y dio a conocer el informe final del grupo especial que contiene los hallazgos y las recomendaciones sobre políticas. El Grupo Especial, creado durante la sesión legislativa de 2012, examinó el alcance del problema del abuso de medicamentos recetados en embarazadas, los costos asociados con el cuidado de bebés que sufren el síndrome de abstinencia neonatal, los efectos a largo plazo del síndrome y las estrategias de prevención.

“Las recomendaciones del grupo especial estatal contra el abuso de medicamentos recetados y su efecto en recién nacidos comprenden maneras de reducir de manera drástica la preponderancia del síndrome de abstinencia neonatal y crear mejores resultados tanto para los recién nacidos como para las embarazadas”, expresó la procuradora general Pam Bondi. “Muchas gracias a los integrantes del grupo especial por su dedicación para porteger a los bebés inocentes del abuso de medicamentos recetados y por crear conciencia sobre este tema. Ansiamos comenzar con la implementación de estas recomendaciones".

Haga clic aquí para leer el informe final del grupo especial estatal contra el abuso de medicamentos recetados y su efecto en recién nacidos.