Attorney General Ashley Moody News Release
October 21, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody pelea en la corte para apoyar a los bomberos que impugnan el mandato ilegal de vacunación del Condado de Orange

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody anunció hoy la presentación legal de un escrito en apoyo de los demandantes en el caso Wheat v. Condado de Orange. El escrito de la fiscal general Moody respalda una refutación de los socorristas contra los requisitos de vacunación del condado para todos los empleados del condado. La Fiscal General presentó el escrito el miércoles, el mismo día en que el condado despidió al Jefe del Batallón de Bomberos después de la negativa del jefe de disciplinar a los bomberos que no cumplieron con el mandato ilegal.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Estos políticos locales están abusando de su autoridad y tratando de arruinar las carreras de muchos de nuestros bomberos valientes. Si bien los líderes locales pueden estar dando la espalda a los socorristas, yo no lo haré. Me enorgullece apoyar a los bomberos del Condado de Orange y quiero que todos los socorristas de Florida sepan que tienen una Fiscal General que luchará por ellos.

El gobernador Ron DeSantis dijo: “Los valientes socorristas de Florida han estado en primera línea todos los días, y que los gobiernos locales los hagan a un lado basándose en una decisión de salud personal es inconcebible e ilegal. Agotaremos todas las opciones legales para proteger a nuestros socorristas. Quiero agradecerle a la fiscal general Moody por continuar defendiendo la ley en nuestro estado”.

La fiscal general Moody presentó el escrito en el Tribunal del Noveno Circuito Judicial de Florida en el condado de Orange. El informe describe la amenaza a la seguridad pública que podría crear el requisito local de vacunación. La nación, incluida Florida, está experimentando escasez en las filas de socorristas. La escasez resultante podría conducir a tiempos de espera más largos durante situaciones de emergencia, como se describe en el informe de la Fiscal General.

La presentación continúa describiendo la probabilidad de que los demandantes prevalezcan dado que la política del condado viola la Sección 381.00316 (2) FSS, que prohíbe a una entidad gubernamental exigir a una persona que proporcione documentación que certifique la recepción de una vacuna contra la COVID-19 para obtener acceso a operaciones gubernamentales en Florida.

La fiscal general Moody le solicita al tribunal ayuda de emergencia para que el condado no requiera que todos los empleados se apliquen una vacuna contra la COVID-19.

Para leer el escrito, haga clic
aquí.

El mes pasado, la fiscal general Moody
presentó un escrito en apoyo de los demandantes en el caso Darris Friend, et al. v. City of Gainesville. El escrito de la fiscal general Moody respaldaba una refutación de los empleados de la ciudad, incluidos los oficiales de policía, de los requisitos de vacunación de la ciudad para todos los empleados municipales. Después el escrito, el juez falló a favor de los demandantes.