Attorney General Ashley Moody News Release
January 5, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Fiscal General Moody reconoce el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody reconoce el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas destacando recursos para ayudar a los floridanos a detectar el delito y denunciarlo. Según el estudio más reciente realizado por Polaris, Florida se ubica en el tercer lugar más alto en el número de llamadas a la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas. Es importante recordar que la trata de personas puede ocurrir en cualquier lugar y momento. Crear conciencia pública sobre este comercio malvado ayudará a las fuerzas de seguridad a rescatar a las víctimas y salvar vidas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “La trata de personas es un delito atroz y para poner fin a esta práctica ilícita en Florida, será necesario que todos trabajemos juntos. En reconocimiento de este importante mes, hago un llamado a los floridanos para que conozcan las señales de la trata de personas y cómo alertar a las fuerzas del orden sobre comportamientos sospechosos. Obtenga más información visitando nuestro sitio web
YouCanStopHT.com».

Los datos más recientes de Polaris muestran más de 700 casos de trata denunciados ante la línea directa de Florida en 2020.

La trata de personas no conoce límites y se cobra víctimas de cualquier edad, sexo, etnia y demografía. Las señales de que una persona podría ser víctima de trata comprenden:

    • parecer estar bajo el control de otra persona;
    • responder como si estuviera guionada o dejar que otra persona hable en su nombre;
    • actuar con miedo, ansiedad o paranoia;
    • exhibir cicatrices de marcas, quemaduras, tatuajes o tener problemas dentales graves; y
    • estar desnutrida, desorientada, confundida o mostrar otros signos de abuso físico.


Para denunciar un incidente o sospecha de trata de personas, comuníquese con la policía local, llame al número contra la trata de personas del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida al 1 (800) 342-0820 y a la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas al 1 (888) 373-7888.

Para obtener aún más información sobre cómo detectar la trata de personas y denunciarla, visite
YouCanStopHT.com.

La lucha contra la trata de personas es una de las principales prioridades de la fiscal general Moody, quien se desempeña como presidenta del Consejo Estatal contra la Trata de Personas. El consejo está formado por 15 miembros: funcionarios de las fuerzas de seguridad, fiscales, legisladores y expertos en los campos de salud, educación y servicios sociales que trabajan para desarrollar las asociaciones estatales y locales existentes para combatir la trata de personas.

Se puede obtener más información sobre el consejo, haciendo clic
aquí.

En octubre pasado, la fiscal general Moody inauguró la Cumbre sobre la trata de personas de 2021. La cumbre se ofrece virtualmente por segundo año consecutivo y reúne a líderes locales, estatales y nacionales para erradicar todas las formas de trata de personas. Casi 4,000 asistentes de más de 40 estados se han registrado para ver la cumbre y accedido a horas de contenido educativo y sesiones informativas. Las oportunidades de aprendizaje creadas en la Cumbre sobre la trata de personas permiten que Florida continúe trabajando para proteger a las víctimas, prevenir la trata y procesar a los traficantes. Para obtener más información sobre la cumbre, haga clic
aquí.

El mismo mes, la fiscal general Moody y el FLHSMV celebraron el
primer aniversario de Highway Heroes. Highway Heroes es una campaña de divulgación multifacética que incluye materiales de concientización enviados por correo directamente a los titulares de licencias de conducir comerciales y un sitio web con recursos para educar a los conductores sobre cómo identificar a las víctimas y denunciar una sospecha de trata de personas. Desde el lanzamiento de la campaña, más de 4,400 conductores de camiones comerciales recibieron capacitación contra la trata de personas y ahora están equipados para ayudar a vigilar las 12,000 millas de carreteras de Florida y denunciar actividades sospechosas a la policía.