Attorney General Pam Bondi News Release
October 21, 2013
Media Contact: Jenn Meale or Gretl Plessinger
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La operación "e-Guardian" tiende trampa a 15 agresores de menores

TAMPA, Fla. - El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, junto con el Departamento de Seguridad Interna, la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, la Oficina del Fiscal Estatal y la Fiscalía del Estado, 13.° Circuito Judicial, arrestaron a 15 agresores sexuales de menores en el marco de una investigación de cinco días conocida como operación "e-Guardian".

Los investigadores se dedicaron a los agresores de menores en el área no incorporada del condado de Hillsborough . A través de sitios de redes sociales y salas de chat en línea, los agentes encubiertos se comunicaron con los supuestos agresores. En cada caso, los sospechosos creían que se estaban comunicando con un niño o niña y condujeron hasta un lugar específico para tener relaciones sexuales con quienes creían que eran menores de edad.

La procuradora general Pam Bondi dijo: "Lo lamentable es que los agresores sexuales se valen de todos los medios disponibles para ellos, incluida Internet, para atraer niños o niñas con el fin de aprovecharse de ellos. Esta operación fue una gran colaboración entre numerosas agencias que atrapó a 15 agresores de menores. Mi oficina elaboró una hoja de seguridad en línea para padres e hijos, e invito a los floridanos a visitar MyFloridaLegal.com y seguir las páginas sobre trata de personas para descargar esta información".

El comisionado del FDLE Gerald Bailey dijo: “La operación
e-Guardian es un ejemplo excelente del factor multiplicador de fuerza que tienen las asociaciones de las agencias de seguridad. Tenemos que felicitar a todos los que participaron".

Los agentes de la operación
e-Guardian identificaron a los agresores sexuales de menores en salas de chat, a través de mensajes instántaneos, mensajes de texto, sitios de citas, redes y hasta avisos clasificados en Internet. Los agentes especiales arrestaron a 15 sospechosos en cinco condados de Florida: los condados de Polk, Hillsborough, Pinellas, Pasco y Sarasota

"La operación
e-Guardian es la primera de este tipo dirigida por el FDLE", dijo el agente especial a cargo Rick Ramirez, del Centro de Operaciones Regionales de Tampa Bay. "Al trabajar con nuestros socios de seguridad, maximizamos nuestros recursos para detener a estos agresores y evitar que abusen de nuestros niños".

"Es fundamental que conduzcamos operaciones como la
e-Guardian en el marco de un abordaje múltiple para garantizar que los niños de nuestra comunidad estén protegidos de estos individuos que salen a abusar sexualmente de menores. Es preciso enviar un mensaje potente a esos delincuentes de que no vamos a tolerar este comportamiento y que, si ellos cometen actos como estos, los vamos a arrestar y enviar a la cárcel", dijo el Sheriff del condado de Hillsborough, David Gee.

Para ver recomendaciones sobre cómo mantener la seguridad de los menores en Internet, visite el sitio web de Secure Florida:
http://secureflorida.org/2011/family/best_practices_for_parents/