Attorney General Ashley Moody News Release
October 28, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA BACK THE BLUE: La procuradora general Moody reconoce a capitán y mecánico del Sheriff de Escambia por sus esfuerzos heroicos frente al huracán Sally

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció premios Back the Blue para el capitán Jeremy Small y el mecánico Chris Leverett de la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia (ECSO, por sus siglas en inglés) por sus esfuerzos para rescatar a alrededor de 120 personas de las inundaciones peligrosas en medio del huracán Sally.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Gracias, capitán Jeremy Small y Chris Leverett, por sus esfuerzos valientes arriesgando sus propias vidas para salvar las vidas de los otros. El Cap. Small es un ejemplo brillante de lo que significa ser un oficial de las fuerzas de seguridad de Florida, poniendo el servicio por encima de sí mismo para proteger su comunidad. El Sr. Leverett también demostró coraje verdadero frente al peligro al ofrecerse como voluntario para ayudar en esta tarea peligrosa y respaldó a las fuerzas azules apoyando a las fuerzas de seguridad en esta misión de rescate.

“Me siento muy orgullosa por el Cap. Small, el Sr. Leverett y el buen samaritano que ofreció su bote para llevar a casi 120 personas hacia la seguridad conforme el huracán Sally devastaba el panhandle. Esta historia tiene muchos héroes y es una prueba de la fuerza, resiliencia y sentido de comunidad compartido entre las personas de este gran estado. Sin importar los desafíos que tal vez enfrentemos, sé que los floridanos podemos aguantar cualquier tormenta cuando nos unimos”.

El Sheriff del condado de Escambia dijo: “La Oficina del Sheriff del condado de Escambia se siente honrada de que la procuradora general Moody reconociera las acciones heroicas del capitán Jeremy Small y Chris Leverett. Sus acciones de respuesta en medio del huracán Sally no hacen más que demostrar la valentía de todos los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia”.

El 16 de septiembre, el Cap. Small respondió a una llamada matutina de emergencia conforme el huracán Sally recalaba en el suelo del panhandle de Florida. El Cap. Small era el único oficial en la zona cuando la llamada ingresó. Al oír la llamada, el mecánico de la ECSO, Chris Leverett, quien en ese momento se encontraba en el lugar, se ofreció a ayudar. El Cap. Small y Leverett se dirigieron a la familia en peligro en un vehículo de rescate para aguas altas (HRV, por sus siglas en inglés): el único medio de transporte capaz de circular a través del agua creciente y de las corrientes fuertes en el vecindario conforme el agua de la inundación comenzaba a alcanzar la parte superior de los buzones del correo.

Conforme el Cap. Small y Leverett continuaban rescatando familias en el vecindario, el agua subió tanto que el HRV se atascó. Un hombre rescatado por el dúo ofreció voluntariamente su bote para continuar rescatando a los ciudadanos de la inundación cada vez más peligrosa. El Cap. Small usó los techos de los automóviles estacionados a lo largo de la calle para hacerse camino hacia el bote mientras se mantenía por encima de la corriente. Conforme el Cap. Small se acercaba al bote, se volvió claro que la embarcación estaba demasiado lejos como para abordarla desde un auto. El Cap. Small tomó la decisión difícil de nadar varios pies en una corriente fuerte para alcanzar el bote.

Una vez a bordo, el Cap. Small dirigió el bote de regreso al HRV y comenzó a transportar a los pasajeros del HRV al suelo seco fuera del área inundada. En total, el Cap. Small y Leverett hicieron más de 10 viajes, con un promedio de 10 pasajeros en cada viaje, para garantizar que todos los vecinos pudieran salir a salvo del vecindario local inundado.

El huracán Sally recaló en Florida en el medio de una temporada de huracanes extremadamente activa. Conforme los residentes a lo largo del panhandle continúan recuperándose y reconstruyendo como consecuencia de la devastación que dejó el huracán Sally, es importante recordar que la temporada de huracanes todavía no terminó. Es más importante que nunca tener un plan establecido en caso de que el desastre golpee otra vez.

En junio, la Oficina de la procuradora general Moody publicó una Guía de Preparación para los Huracanes que sirve como una herramienta útil para ayudar a las familias a prepararse con consejos, recursos e información útil. Para ver la Guía de Preparación para los Huracanes 2020, haga clic
aquí.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano u organización para un premio
Back the Blue o para recibir más información sobre la campaña Back the Blue de la procuradora general Moody, haga clic aquí.

# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.