Attorney General Ashley Moody News Release
October 14, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce el mes nacional de concientización sobre la violencia doméstica

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody reconoce a octubre como el mes nacional de concientización sobre la violencia doméstica dando a conocer información y recursos para las víctimas. La violencia doméstica afecta a miles de floridanos cada año, independientemente del género, raza, religión, cultura o condición. El estado de Florida, los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro ofrecen recursos gratuitos para las víctimas de violencia doméstica que pueden usar para ayudarles a escapar de sus circunstancias y llevar ante la justicia a sus abusadores.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Muchas veces, las personas que se encuentran en relaciones abusivas no buscan la ayuda que necesitan porque temen por la vida de sus hijos o sienten que su situación es desesperada. El poder que el abusador tiene sobre ellas es inmenso y debido a ello muchas más deben de pensar que como su pareja no les pega, no son abusivos, pero sus parejas les gritan, humillan, acosan, manipulan y aíslan. Quiero asegurarme de que el público sepa que existen recursos disponibles y alentar a cualquier persona que se sienta que no está segura a buscar asistencia”.

La División de Servicios a las Víctimas de la procuradora general Moody administra la compensación para las víctimas de delitos y para las organizaciones como los refugios de violencia doméstica que proporcionan asistencia para ayudar a las víctimas del abuso doméstico.

Para obtener más información sobre la División de Servicios a las Víctimas de la Procuradora General, haga clic
aquí.

La violencia doméstica es un patrón de conductas que los adultos o los adolescentes usan contra sus parejas o exparejas para establecer poder o control. Puede incluir abuso físico, sexual, emocional y económico, así como amenazas, aislamiento, abuso de mascotas, uso de los hijos para manipular y otras conductas usadas para mantener el miedo, la intimidación y el poder sobre la pareja. La violencia doméstica traspasa cualquier raza, edad, religión y condición socio económica.

El año pasado,
se denunciaron más de 100,000 casos de violencia doméstica ante las agencias de seguridad que dieron como resultado más de 64,000 arrestos. Muchos sobrevivientes de violencia doméstica no denuncian a sus abusadores ante la policía o ante los servicios de acceso por vergüenza, temor o porque sus abusadores no los dejan.

Se otorgaron más de 3.1 millones de dólares a las víctimas de violencia doméstica en 2017-2018, como Asistencia de Reubicación por Violencia Doméstica a través del
Crime Victims Compensation Trust Fund (Fondo de Compensación para las Víctimas de Delitos) administrado por la Oficina de la Procuradora General.

Para recibir asistencia inmediata, llame al 911. La línea directa contra la violencia doméstica de Florida también está disponible llamando al 1(800) 500-1119.

El sitio web de la
Florida Coalition Against Domestic Violence (Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica), FCADV.org, es un recurso valioso. Contiene información y consejos para mantenerse seguro y hacer planes de escape, y contiene un mapa de todos los centros contra la violencia doméstica en Florida.

Para acceder a los recursos sobre violencia doméstica del Departamento de Niños y Familias de Florida, que incluye consejos para que los observadores ayuden a las víctimas que lo necesiten, información sobre intervención ante abusadores y más información, haga clic
aquí.