Attorney General Ashley Moody News Release
February 13, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre arrestado por usar identificaciones robadas en estafa compleja de certificados de dominio de venta fiscal

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina de la Procuradora General de Florida y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) arrestaron hoy a un hombre por cargos relacionados con el uso de identidades robadas para presentar solicitudes falsas para recibir el excedente de los certificados de dominio de venta fiscal. La maniobra compleja de certificados de dominio de venta fiscal ocurrió entre agosto de 2016 hasta enero de 2018. La actividad delictiva se extendió a 10 condados y dio como resultado pérdidas de $871,264 por parte de las personas y los negocios en Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta trama compleja para robar dinero excedente de certificados de dominio de venta fiscal involucró el robo de identidad y la falsificación de documentos en 10 condados de Florida. Según la investigación, el acusado se hizo pasar de manera ilegal por diferentes personas que representaban numerosas empresas para reclamar dinero de propiedades que no le pertenecían. Continuaremos trabajando con las fuerzas de seguridad para investigar y procesar los intentos de robo a los floridanos a través del uso del robo de identidad o de cualquier otra táctica ilegal”.

El comisionado Richard Swearingen dijo: “Stephen White creó una maniobra complicada y detallada para engañar a los contribuyentes. Afortunadamente, nuestros agentes descubrieron esta actividad fraudulenta y pudieron arrestar al Sr. White hoy por múltiples cargos”.

Un desembolso de certificados de dominio de venta fiscal ocurre cuando el propietario del inmueble no paga los impuestos después de un año y el secretario del condado vende un certificado fiscal por el inmueble. El comprador entonces puede mantener el certificado por tres años y solicitar una venta de los certificados de dominio. La propiedad se subasta y el producto de la venta se usa para pagar los impuestos impagos. Si quedan fondos adicionales, las partes con participación en la propiedad son notificadas para reclamar el excedente.

Según la investigación, Stephen Loftis White, de 40 años, representaba a 10 empresas diferentes que presentaron 28 reclamos falsos para desembolsos del excedente de los certificados de dominio de venta fiscal en toda Florida. White solicitó una lista de los excedentes de la venta fiscal de los certificados de dominio de los secretarios de los condados o realizó búsquedas de los sitios web de los secretarios de la corte usando un nombre ficticio. White a veces rehabilitaba un negocio inactivo como parte de su maniobra. White incluía varios documentos para sustentar las presentaciones falsas incluso firmas falsificadas en la cesión de hipotecas de la empresa, fotos de licencia de conducir y formularios W-9 de los contribuyentes.

El FDLE se dio cuenta de la actividad delictiva del acusado después de recibir una queja de que la compañía Green Tree Servicing, LLC había presentado documentos falsos para obtener desembolsos del Secretario de la Corte del condado de Brevard. En un análisis más detallado de los documentos de solicitud, el Secretario de la Corte del condado de Brevard notó irregularidades. Específicamente, una cesión de hipoteca transfería intereses en una hipoteca registrada anteriormente a Green Tree Servicing y las firmas de los testigos eran indiscernibles en los documentos.

Green Tree Servicing resultó ser uno de los 10 otros nombres de empresas que White usó para presentar solicitudes falsas en todo eñ estado: las empresas no fueron cómplices de estos delitos. Las empresas explotadas en esta maniobra son:

· Beneficial Florida;
· Crystal Waters Development Company of Crystal River;
· Equicredit Cor of America;
· Fremont Investment and Loan Company;
· FUSO Polk County Property 135 LLC;
· Greenhope Inc.;
· Realtime Resolutions IC;
· Rosen & Chalmers PA; and
· Villa Terrace Living LLC.

Los delitos ocurrieron en Brevard, Charlotte, Citrus, Lake, Lee, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y St. Lucie. El acusado está acusado de hurto de mayor cuantía y uso delictivo de información personal de más de 10 personas.

El fiscal de estado adjunto Robert Finkbeiner estará a cargo del caso.