Attorney General Ashley Moody News Release
October 27, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Combata la crisis de opioides participando en el 23. ° Día Nacional de Devolución de Medicamentos

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody insta a los floridanos a ayudar a combatir la crisis de opioides participando en el 23. ° Día Nacional de Devolución de Medicamentos. Este evento bianual es una oportunidad para que los floridanos desechen de manera adecuada los medicamentos recetados no deseados o vencidos para evitar que caigan en las manos equivocadas, lo cual alimenta las adicciones o incluso causa muertes por sobredosis. El Día de Devolución de Medicamentos se llevará a cabo el sábado 29 de octubre de 10 a. m. a 2 p. m. en lugares de entrega gratuitos en Florida.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados representa una gran oportunidad para que los floridanos nos ayuden a salvar vidas. Los medicamentos vencidos y sin usar pueden tener efectos devastadores si caen en las manos equivocadas, alimentando adicciones o incluso causando muertes por sobredosis. Aliento a todos los floridanos con medicamentos sin usar a que participen en el Día de Devolución de Medicamentos y desechen estas sustancias potencialmente mortales. Esta pequeña acción podría salvar una vida”.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) coordina los Días de Devolución de Medicamentos con las fuerzas de seguridad estatales y locales. Durante el 22.º Día de Devolución de Medicamentos, participaron casi 4,500 agentes de las fuerzas de seguridad, que ayudaron a recolectar más de 720,000 libras de medicamentos recetados no deseados. En perspectiva, ¡eso es más pesado que dos ballenas azules!

Los floridanos pueden obtener más información sobre el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados y encontrar los lugares que participan visitando
TakeBackDay.dea.gov.

El lunes, la fiscal general Moody celebró la
Semana del listón rojo, un evento reconocido a nivel nacional para apoyar las vidas libres de drogas para todos los estadounidenses de toda la nación. La fiscal general Moody destacó múltiples recursos para que los padres utilicen para facilitar las conversaciones con sus hijos e hijas sobre los peligros del consumo de drogas. Para obtener más información, haga clic aquí.

La fiscal general Moody publicó recientemente información que advierte a los padres sobre el fentanilo arcoíris antes de Halloween. Esto ocurre después de que la DEA encontrara miles de pastillas de fentanilo en paquetes de dulces comunes. Para obtener más información, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre los peligros de la crisis de los opioides y para encontrar una lista de lugares de entrega de medicamentos durante todo el año, visite
DoseOfRealityFL.com: la fuente completa a nivel estatal que brinda información y recursos sobre el uso indebido de opioides.