Attorney General Pam Bondi News Release
March 1, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Otros veinte estados se incorporan a acción legal antimonopólica multiestatal contra fabricantes de medicamentos genéricos

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi y otros 39 procuradores generales estatales presentaron hoy una demanda ampliada en la justicia federal contra fabricantes de medicamentos genéricos por supuesta fijación de precios y distribución de clientes en el mercado de los genéricos. Según consta en la demanda ampliada, las compañías farmacéuticas se asociaron ilegalmente para inflar y manipular los precios de manera artificial y reducir la competencia en los Estados Unidos para dos medicamentos genéricos. Estos medicamentos son hiclato de doxiciclina de liberación prolongada, antibiótico, y gliburida, antidiabético oral.

La demanda ampliada presentada hoy aumenta de 19 a 39 la cantidad de estados demandantes que se unieron a Florida en una acción legal multiestatal originalmente presentada en el juzgado federal de distrito en Connecticut en diciembre de 2016. La demanda también incorpora algunos reclamos de protección de los estados y los consumidores, incluidas violaciones de las leyes de Antimonopolio y de Prácticas Comerciales Desleales de Florida.

Para ver la versión pública de la demanda ampliada, haga clic aquí.

Los fabricantes de genéricos incluidos en la demanda son Auribindo Pharma USA, Inc., Citron Pharma, LLC, Heritage Pharmaceuticals, Inc., Mayne Pharma (USA), Inc., Mylan Pharmaceuticals, Inc. y Teva Pharmaceuticals USA, Inc.

Para obtener más información sobre la acción entablada el año pasado, haga clic aquí aquí.