Attorney General Pam Bondi News Release
August 11, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Propietaria de centro de residencia asistida arrestada por homicidio culposo agravado de un adulto mayor por negligencia culpable

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Broward arrestaron hoy a Gail Victor (64), propietaria de un centro de residencia asistida por el homicidio culposo de un adulto mayor.

Según la investigación, una víctima de 80 años desarrolló úlceras por presión en los glúteos, las caderas, el sacro y los talones mientras se encontraba bajo el cuidado de Bernadette ALF, situado en Hallendale Beach. Victor, una auxiliar de enfermería licenciada, no trató las úlceras del paciente de manera apropiada, falsificó las notas de enfermería y no documentó de manera correcta el tamaño y el grado de avance de las úlceras. Además, Victor escondió la dimensión de las úlceras y su seriedad de las otras personas a cargo de la atención de la víctima. En el transcurso de varios meses el estado de la víctima empeoró, lo que derivó en el traslado de la víctima por parte del personal de emergencias médicas hacia el Hospital Aventura. Después de ocho días del traslado al Hospital Aventura, la víctima falleció por un paro cardiorrespiratorio, sepsis y osteomielitis. Victor renunció a su licencia ante el Departamento de Salud.

La acusada enfrenta un cargo de homicidio culposo agravado de un adulto mayor por negligencia culpable, delito grave de primer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta 30 años de prisión. La Oficina del Fiscal Estatal para el 17.º Circuito Judicial está a cargo del procesamiento del caso.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid investiga el abuso, la explotación y la negligencia en los cuidados de residentes ancianos, enfermos y discapacitados de centros de atención prolongada como asilos para adultos mayores, centros para discapacitados mentales y físicos, y establecimientos para la asistencia en la vida diaria que reciben pagos de Medicaid.