Attorney General Pam Bondi News Release
November 15, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi anuncia acuerdo con la NFL

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi y otros cinco procuradores generales anunciaron hoy un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) que resuelve las preocupaciones antimonopolio sobre la política del precio mínimo obligatorio que se da en toda la liga de la NFL. La política exigía que cada uno de los 32 equipos integrantes de la NFL impusieran un precio mínimo en todas las reventas de boletos en el sitio NFLTicket Exchange y en los sitios web relacionados oficialmente aprobados por la liga. Esta política, que la NFL terminó después de que se iniciara la investigación, les prohibía a los vendedores publicar boletos para la reventa a un precio menor del valor nominal del boleto en los sitios de reventa oficialmente aprobados por la NFL.

“Con la resolución de este tema, los fanáticos del fútbol de la NFL se beneficiarán de un mercado más competitivo”, dijo la procuradora Bondi.

Este acuerdo prohíbe una política de precio mínimo obligatorio en toda la liga y comprende requisitos de divulgación en los casos en los que un equipo en particular imponga su propio precio mínimo. Además, el acuerdo le prohíbe a la NFL dirigir o exigir prácticas de emisión de boletos entre los equipos diseñadas para impedir que los fanáticos usen intercambios competitivos y le prohíbe a la NFL interferir con los esfuerzos individuales de un equipo para coordinar medidas contra el fraude con servicios de reventas de boletos de competidores.

Como parte del acuerdo, la NFL pagará más de $100,000 por los costos de la investigación realizada en varios estados.

Se puede obtener una copia del acuerdo
aquí.

Además de Florida, el Distrito de Columbia, Massachusetts, New York, Ohio y Pennsylvania participaron en este acuerdo.