Attorney General Pam Bondi News Release
September 27, 2012
Media Contact: Molly McFarland
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Procuradora General y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestan último integrante de organización de fraudes contra Medicaid del sur de Florida


TALLAHASSEE (Fla) – La Oficina de la Procuradora General y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron al último integran
te de una organización del sur de Florida, dedicada a cometer fraudes contra Medicaid, acusada de estafas por un total de más de 1.7 millones de dólares. Alina De La Paz (52), una especialista del habla y del lenguaje de Miami, fue arrestada hoy y acusada de un cargo de fraude a Medicaid y dos cargos de hurto, todos delitos de primer grado, y un cargo de hurto como delito de tercer grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta $5 millones en multas y 95 años de prisión. El Departamento de Salud de Florida colaboró en la investigación, y el procesamiento de la causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.
“El arresto de hoy es el duodécimo arresto por fraude a Medicaid cometido en el establecimiento Center for Bilingual Speech and Language Disorders, Inc. A fin de proteger a los contribuyentes de Florida, haremos responsables a los proveedores de Medicaid de acatar las leyes y normas estatales”, dijo la Procuradora General Pam Bondi.
La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid descubrió que De La Paz, la propietaria del Center for Bilingual Speech and Language Disorders, Inc. (CBSLD) violó las leyes al organizarse con las empleadas para que las asistentes en habla y lenguaje brindaran servicios terapéuticos sin supervisión a los beneficiarios de Medicaid, que en su mayoría son niños. En un período de cinco años, la Agencia para la Administración en Atención de la Salud pagó a CBSLD más de 1.7 millones de dólares por estas reclamaciones fraudulentas.
Las otras acusadas en esta organización de fraudes contra Medicaid que fueron arrestadas son: Mayra Romero, Jeanette Torrella, Juliane Sardina, Samara Glyn, Elaine Camps, Patricia McCown, Ivis Placencia, Miriam Gonzalez, Miyuki Hasegawa, Sarahis Rios y Gladys Pino.