Attorney General Pam Bondi News Release
September 23, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi reconoce la Semana de concientización sobre la epidemia de heroína y opiáceos de prescripción médica

TALLAHASSEE, Fla.Esta semana es la Semana de concientización sobre la epidemia de heroína y opiáceos de prescripción médica, y la procuradora general Pam Bondi está reconociendo el trabajo continuo y esmerado para eliminar el abuso de drogas en Florida. Desde clausurar puntos de expendio ilícito hasta anular pandillas de narcotráfico, la procuradora general Bondi está dedicada a combatir todas las formas de abuso de drogas en Florida.

Perder una vida por sobredosis de drogas es demasiado. Es por este motivo que continúo en la lucha para detener el abuso de drogas no solo en Florida sino en todo el país, dijo la procuradora general Bondi. "Mi Oficina trabaja sin descanso para mandar a los narcotraficantes a la cárcel y garantizar que nuestro estado sea un lugar seguro para vivir y formar una familia".

Cuando la procuradora general Bondi asumió sus funciones en 2011, a Florida se la conocía como el punto de expendio ilícito de medicamentos recetados del país. La procuradora general Bondi, en colaboración con la legislatura estatal, el gobernador Rick Scott y la policía, acabó con los puntos de expendio ilícito, donde los médicos recetaban grandes cantidades de analgésicos y enseguida despachaban las recetas en sus consultorios. Desde entonces, en el estado, se salvaron miles de vidas de la sobredosis de medicamentos de venta bajo receta.

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi también trabaja con colaboradores locales, estatales y federales para investigar y desmantelar las organizaciones de narcotráfico que trafican estas sustancias controladas extremadamente adictivas y drogas ilegales en todo Florida y la nación. Los fiscales estatales desempeñan un rol clave en la lucha contra el abuso de drogas a través del procesamiento agresivo de individuos que ejercen actividades ilegales en relación con las drogas en numerosas jurisdicciones.

Para más información sobre la primera Semana de concientización sobre la epidemia de heroína y opiáceos de prescripción médica, haga clic aquí.