Attorney General Ashley Moody News Release
January 26, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Procuradora General Moody y Uber lanzan educación virtual para la prevención de la trata de personas antes del Super Bowl 2021

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody está trabajando con Uber para brindar educación sobre la prevención de la trata de personas a los conductores antes del Super Bowl LV en Tampa. Faltan menos de dos semanas para el juego y la procuradora general Moody y Uber lanzaron un video educativo virtual para educar a miles de conductores y clientes sobre cómo comprender mejor el delito de la trata de personas, cómo se presenta en nuestras comunidades y qué hacer cuando se sospecha que alguien está siendo objeto de trata. Este es el segundo año consecutivo en el que la Oficina de la Procuradora General se une a Uber para educar a los conductores para ayudar a detectar incidentes de trata de personas y denunciarlos en los días previos al juego de campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Organizar el Super Bowl en Florida por segundo año consecutivo es una gran victoria para la economía y el turismo de nuestro estado, pero, como aprendimos del Super Bowl LIV, los traficantes buscarán aprovechar este evento para continuar con sus actividades ilegales a expensas de víctimas inocentes. Además de alentar a todos los floridanos y a aquellos que viajan a nuestro estado a conocer las señales de la trata de personas, me enorgullece trabajar con Uber por segundo año consecutivo para educar virtualmente a miles de conductores y clientes con material de prevención de la trata de personas. Con las herramientas y la educación adecuadas, estos héroes cotidianos pueden ayudar a salvar vidas".

El Jefe de Asuntos Públicos de Uber para Florida, Javi Correoso, dijo: “Estamos emocionados de asociarnos una vez más con la procuradora general Ashley Moody para reforzar nuestro compromiso de ayudar a crear conciencia sobre este delito atroz. Los conductores y los repartidores se encuentran en una posición única porque tienen la proximidad y el contexto para interactuar con las personas en riesgo a través de la plataforma Uber. Al proporcionarles recursos y educación con la ayuda de Polaris y la PG Moody, podemos ayudar a difundir la conciencia y alentarlos a tomar medidas mientras conducen el día del Super Bowl y cualquier otro día durante el año".

En medio de la pandemia por la COVID-19, la formación educativa se impartirá virtualmente a los conductores el 28 de enero. La capacitación incluirá un mensaje de la procuradora general Moody y material educativo de Polaris, una de las principales organizaciones de defensa contra la trata de personas del país y operadora de la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas, que educa a los conductores sobre las complejidades del delito y las señales de la trata de personas, incluidas entre otras:

  • personas que se muestran con miedo, ansiedad, paranoia o que se niegan a hablar de sus lesiones;
  • lesiones físicas como quemaduras, marcas, desorientación, cicatrices, tatuajes, etc.;
  • personas que hablan como si hubieran recibido instrucciones o dejan que otra persona hable por ellas; y
  • la presencia de un tercero que ejerce control, monitoreando o controlando las acciones de las víctimas potenciales.

El año pasado, la procuradora general Moody trabajó con Uber para educar a más de 100,000 conductores de Uber antes del Super Bowl LIV en Miami. Durante la semana previa al Super Bowl de 2020, las fuerzas de seguridad hicieron 47 arrestos relacionados con la trata de personas, lo que llevó al rescate de 22 víctimas.

En conmemoración del Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas, la procuradora general Moody está animando a todos los floridanos a unirse a la lucha para terminar con esta forma de esclavitud moderna. Para obtener más información sobre el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas, haga clic
aquí.

Si tiene sospechas o se encuentra con una víctima de trata, llame a las fuerzas de seguridad locales de inmediato y denuncie el incidente a la Línea Directa Nacional conta la Trata de Personas llamando al 1 (888) 373-7888. Para obtener más información sobre cómo detectar la trata de personas y denunciarla, visite
YouCanStopHT.com.