Attorney General Pam Bondi News Release
June 25, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi convoca al Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas

TALLAHASSEE, Fla.- La procuradora general Bondi convocó hoy al Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas en la Universidad de Stetson de Tampa. El consejo de 15 integrantes se compone de funcionarios de la fuerzas de seguridad, fiscales, legisladores y expertos en salud, educación y servicios sociales. Durante la reunión, los integrantes del consejo trataron la nueva legislación sobre tráfico de personas, los métodos de protección de víctimas y el mejoramiento de las herramientas para la aplicación de la ley y la capacitación para eliminar las organizaciones de tráfico de personas.

"Florida es un estado con tolerancia cero para el tráfico y trata de personas, y la reunión de hoy del consejo es un paso importante para acercarsnos al objetivo del consejo de convertir a Florida en el estado modelo en la lucha contra este delito horrible", dijo la procuradora general Bondi. "Estoy orgullosa de presidir este consejo en su empeño por encontrar métodos eficaces para proteger a las víctimas y capturar a estos monstruos que se aprovechan de ellas".

El consejo se compone de tres comités: Recursos y Servicios, Justicia Penal e Iniciativas especiales y legislativas. Además de presidir el consejo, la procuradora general Bondi también conduce el Comité de Iniciativas Especiales y Legislativas. En la reunión, la procuradora general Bondi presentó el informe del comité sobre la legislación estatal recientemente aprobada en relación con el tráfico de personas.

El Comité de Recursos y Servicios está copresidido por el secretario del Departamento de Niños y Familias de Florida, Mike Carroll, y la secretaria del Departamento de Justicia Juvenil de Florida, Christy Daly. El comité trató las formas de proteger mejor a las víctimas del tráfico y trata de personas y el proceso de cuidados.

"Un proceso continuo y sólido de cuidados de las víctimas del tráfico de personas es esencial para garantizar el éxito cuando se rompe el ciclo para muchos de estos sobrevientes", dijo la secretaria del DJJ Christina Daly. "El Comité de Recursos y Servicios tuvo una reunión productiva en la que se escuchó a los proveedores de servicios de todo el estado y también por la participación de debates guiados para identificar brechas en los servicios en todo el proceso para las víctimas infantiles y adultas del tráfico y trata de personas. Espero con ansias que el trabajo futuro del comité se ocupe de manera integral de los servicios que se necesitan para llenar esas brechas, de las vías de establecer servicios de múltiples agencias y de las acciones políticas necesarias para ocuparse de la provisión de servicios."

El Comité de Justicia Penal está presidio por el sheriff William Snyder del condado de Martin, que presentó ante el consejo algunas sugerencias sobre cómo mejorar las herramientas de aplicación de la ley y la capacitación para detener a las organizaciones de tráfico y trata de personas y arrestar a sus integrantes.

El sheriff Snuder dijo, "De todos los delitos de nuestra sociedad moderna, ninguno es más perturbador ni destructivo que el delito del tráfico y trata de personas".

El Consejo Estatal volverá a reunirse en otoño antes de la Cumbre de Tráfico y Trata de Personas de octubre. Para más información sobre el Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas, hacer clic aquí<http://myfloridalegal.com/pages.nsf/Main/8AEA5858B1253D0D85257D34005AFA72> .