Attorney General Ashley Moody News Release
March 20, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce el Mes de la Historia de la Mujer

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody emitió el siguiente comunicado en reconocimiento del mes de marzo como el Mes de la Historia de la Mujer:

“El Mes de la Historia de la Mujer es un momento para honrar a todas las mujeres pioneras que nos antecedieron. Desde Susan B. Anthony hasta la primera procuradora general de Florida, Pam Bondi, estoy agradecida por las contribuciones de las mujeres valientes estadounidenses quienes corrieron riesgos y abrieron caminos para las generaciones de niñas y mujeres que les siguieron.

“Este año, también celebramos el aniversario número 100 de la ratificación de la 19. ° enmienda a la Constitución de los EE. UU. que garantizó el derecho a votar. Generaciones de mujeres trabajaron para la habilitación y sin sus esfuerzos nuestro sistema de gobierno de república democrática se vería muy diferente. Estas mujeres valientes soñaron con participar en las votaciones y su legado duradero nos ha proporcionado la oportunidad de alcanzar instancias más altas.

“Agradezco el liderazgo del presidente Donald J. Trump al nombrar a 63 mujeres en el poder judicial. Nuestro sistema legal se beneficia de tener un grupo de mentes judiciales agudas diversas y calificadas. El éxito de las mujeres como Susan B. Anthony, Mary McLeod Bethune, Amelia Earhart, Sandra Day O’Connor y Katherine Johnson nos muestra a todos nosotros el poder del trabajo arduo, la determinación y la perseverancia.

“Al potenciarnos las unas a las otras, honrando el pasado a la vez que creamos un futuro mejor, construimos una Florida más fuerte y segura”.