Attorney General Ashley Moody News Release
January 22, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody es la única procuradora general estatal que servirá en la Comisión Nacional de la Aplicación de la Ley del presidente Trump

TALLAHASSEE, Fla.—Hoy, durante una ceremonia en Washington D.C., la procuradora general de Florida, Ashley Moody, fue nombrada por el Fiscal General de los EE. UU., William P. Barr, para integrar la Comisión Presidencial de la Aplicación de la Ley y la Administración de Justicia. El 28 de octubre de 2019, el presidente Donald J. Trump firmó la orden ejecutiva n. ° 13896, que autoriza y designa al Fiscal General de los EE. UU. a crear dicha comisión que explorará temas modernos que afectan la aplicación de la ley y que más afectan la capacidad de la policía estadounidense para reducir el delito. El lanzamiento de la comisión también se anunció en la ceremonia de hoy. La procuradora general Moody es la única procuradora general estatal designada para la comisión.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Me siento honrada de servir en la Comisión de la Aplicación de la Ley y la Administración de Justicia del presidente Trump para mejorar la seguridad de todos los estadounidenses. El apoyo del presidente Trump a nuestros oficiales de seguridad y su compromiso por proteger a los estadounidenses respetuosos de la ley es inspirador y, a través de mi servicio en esta comisión, trabajaré cada día para ampliar esta misión valiosa.

“Como exfiscal, jueza y ahora como Procuradora General de Florida, comprendo especialmente el daño que el delito imparte en las familias, comunidades y contribuyentes. Como esposa de un oficial de seguridad, conozco los sacrificios que implica que un ser querido arriesgue su seguridad personal para garantizar la seguridad de otros. Ansío trabajar con el Fiscal General Barr y con mis colegas comisionados para identificar estrategias y soluciones innovadoras para ayudar a reducir el delito, apoyar a nuestros agentes de seguridad y proteger al pueblo estadounidense”.

La comisión ha sido instruida a través de la
Orden Ejecutiva del presidente Trump, a realizar su estudio centrándose en los oficiales de seguridad que tienen la tarea de reducir el delito a diario. También le manda a la comisión a investigar “los temas importantes de actualidad que enfrentan el sistema de seguridad y el sistema de justicia penal” y recomienda una variedad de temas de estudio, tales como (entre otros):

  • Los desafíos de la seguridad asociados con las enfermedades mentales, la mendicidad, el abuso de sustancias y otros factores sociales que influyen en el delito y saturan los recursos de la justicia penal;
  • El reclutamiento, contratación, entrenamiento y retención de los agentes de seguridad incluidas las comunidades rurales y tribales;
  • Las negativas de los fiscales estatales y locales a hacer cumplir las leyes o procesar categorías de delitos;
  • La necesidad de difundir la confianza pública y el respeto por la ley y por los agentes de seguridad; y
  • Los efectos de las innovaciones tecnológicas sobre el cumplimiento de la ley y el sistema de justicia penal incluidos los desafíos y las oportunidades presentadas por dichas innovaciones.
La comisión principalmente conducirá su estudio a través de una serie de audiencias, presentaciones de panel, visitas de campo y otras reuniones públicas. En estos eventos, la comisión oirá a expertos en la materia, servidores públicos, ciudadanos particulares y otros interesados e instituciones relevantes que puedan proporcionar una visión valiosa sobre estos temas.

Los comisionados nombrados por el Fiscal General de los EE. UU. Barr y anunciados hoy son jefes de policía urbanos, fiscales de estado, sheriffs de condados, miembros de las fuerzas de seguridad rurales y tribales, agentes federales, Fiscales de los EE. UU. y la procuradora general Moody: la única procuradora general estatal designada para la comisión. Además de su experiencia y trayectoria amplias, cada miembro aporta a la comisión su pericia en la formulación y creación de políticas de seguridad y liderazgo de sus departamentos de policía y organizaciones de seguridad.

La comisión se reunirán mensualmente durante el próximo año y después informará sus hallazgos al Fiscal General de los EE. UU., quien le presentará un informe final al Presidente.

El apoyo a las fuerzas de seguridad, el abordaje de los desafíos de salud mental que enfrenta el sistema de justicia penal y la lucha contra la crisis de opioides son las principales prioridades de la administración de la procuradora general Moody. Desde que asumió su cargo en 2019, la procuradora general Moody ha:
realizado una serie de eventos de mesa redonda a nivel estatal centrados en la salud mental y el sistema de justicia penal de Florida; lanzado un nuevo recurso integral para educar a los floridanos sobre los peligros del mal uso de los analgésicos recetados y otros opioides tales como la heroína y el fentanilo; presidido numerosas reuniones del nuevo Equipo de Trabajo contra el Abuso de Opioides del estado en un esfuerzo por desarrollar un estrategia estatal para identificar las mejores prácticas para combatir la epidemia de opioides a través de la educación, las iniciativas de cumplimiento de la ley, el tratamiento, la prevención y la recuperación y creado el premio Back the Blue para destacar a los oficiales de las fuerzas de seguridad, los ciudadanos y las organizaciones que dan pasos extraordinarios para crear relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven.

Para ver una lista más completa de las medidas tomadas por la procuradora general Moody durante su primer año en su cargo para reducir el delito, mejorar la salud pública y apoyar a las fuerzas de seguridad, haga clic
aquí.