Attorney General Pam Bondi News Release
March 20, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer arrestada por fraude en turismo

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida anunciaron hoy el arresto de María Constanza Shults en relación con un plan organizado para cometer fraude en turismo que se llevó a cabo en el norte y centro de Florida. Según la investigación del FDLE, Shults, de 62 años, de Jacksonville¸ organizó y operó un plan para estafar en más de $100,000 a un total de 27 víctimas conocidas. El plan de Shults se dirigía a feligreses católicos a quienes les ofrecía viajes a lugares santos.

“No toleraremos que se aprovechen de la fe religiosa de las personas para estafarlas, y mi Oficina del Fiscal Estatal procesará esta causa de forma agresiva,” dijo la procuradora general Bondi. "Gracias a la enorme colaboración del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, se ha detenido este plan de fraude en turismo."

"El fraude puede tomar muchas formas y en este caso, se aprovechaba de la confianza de ciudadanos de Florida que no sospechaban. El FDLE está dedicado a combatir este delito, por lo que estoy agradecida por el arduo trabajo de nuestros agentes y la diligencia de la Oficina de la Procuradora General", dijo el comisionado del FDLE Rick Swearingen.

Desde 2012 hasta 2015 inclusive, se cree que Shults proponía a feligreses católicos viajes a lugares santos, como Israel, Italia y Portugal. Después de cobrarles pagos que iban de $2,500 a $7,000 a las víctimas, Shults cancelaba los viajes sin devolverles el dinero.

Shults enfrenta un cargo de organización de un plan para defraudar en más de $50,000. El procesamiento de la causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida investigó el caso.