Attorney General Pam Bondi News Release
February 23, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi presenta respuesta al Departamento de Justicia en la demanda a la ley de salud

La Procuradora General Pam Bondi presentó hoy una respuesta en la demanda a la ley de atención de la salud, que se opone a la solicitud de aclaración del Departamento de Justicia. El memorándum se presentó en nombre de los 26 estados y la Federación Nacional de Empresas Independientes.

"La solicitud de aclaración del Departamento de Justicia es solo un intento de retrasar el proceso cuando está claro que el fallo exigía que se detenga la aplicación de la ley. El fallo del juez Vinson es una medida cautelar ("injunction") que impide que el gobierno federal aplique la Ley de Atención asequible en los 26 estados.

Nuestro memorándum establece que el tiempo es fundamental en esta cuestión, y el tribunal debería rechazar la solicitud de aclaración de los demandados y también su solicitud, apenas disimulada, de suspensión.

Todos saben que, en última instancia, la Corte Suprema de EE. UU. se pronunciará en esta causa, y el Departamento de Justicia debería unirse a nosotros para solicitar que se acelere el proceso de apelación. Este asunto es demasiado importante para que se demore, por lo que instamos al Presidente a presentar una apelación en el tribunal de apelación que corresponda, como se hizo en Virginia y Michigan. El propósito de presentar esta causa ante la Corte Suprema de EE. UU. lo más pronto posible es velar por los intereses del país".

Una copia del Memorándum de Oposición a la solicitud de aclaración de los demandados presentado hoy se encuentra disponible aquí:
http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JDAS-8ED2PB/$file/FLMemoOppositiontoMotionToClarify2-23-11.pdf