Attorney General Ashley Moody News Release
February 11, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL BTB: se dispara la participación en el programa Bigs in Blue

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody agradece a las agencias y agentes de la ley de Florida por contribuir al crecimiento del programa Bigs in Blue. En julio pasado, la procuradora general Moody, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) y el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (FLHSMV) de Florida anunciaron que se asociaron para aumentar la participación de la policía en el programa de mentores de Big Brothers Big Sisters, Bigs in Blue. La asociación deriva del otorgamiento del Premio Black the Blue a Big Brothers Big Sisters por crear el programa que conecta a la juventud en riesgo con los tutores de la policía. Desde entonces, se formaron más de 115 nuevas relaciones de mentores y se crearon cuatro nuevos programas Bigs in Blue en Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy muy entusiasmada de informar sobre el progreso que hemos visto en esta área de acercamiento entre la policía y las comunidades a las que sirven. Forjar relaciones positivas con los menores y brindarles un ámbito estructurado para aprender y crecer, además de mostrar a los jóvenes en riesgo que los policías se preocupan por su bienestar, son objetivos importantes de este programa, y estoy contenta de ver que ya está teniendo efecto en las comunidades en nuestro estado”.

El comisionado del FDLE Rick Swearingen dijo: “Los agentes de policía de Florida están enfocados en ayudar a las comunidades, de manera que no sorprende que tantos aprovecharan la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de un menor. Apreciamos esta oportunidad y agradecemos a la procuradora general Moody por su liderazgo y respaldo a la comunidad policial de la Florida”.

El director de la Patrulla de Carreteras de Florida, coronel Gene Spaulding dijo: “Es un honor colaborar con la procuradora general Moody y nuestros socios de cumplimiento de la ley en la iniciativa Bigs in Blue. Los patrulleros de la FHP vienen de las comunidades a las que atienden. El servicio es uno de nuestros valores que nos enorgullecen y continuaremos proporcionando mentores a los futuros líderes del mañana”.

El CEO de Big Brothers Big Sisters Jody Clifford dijo: “Big Brothers Big Sisters de Florida agradece sumamente a la procuradora general Moody, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida por su apoyo al programa Bigs in Blue en todo el estado. Esta asociación no solo nos permite atender a la juventud que está más en riesgo brindando relaciones individuales fundamentales con mentores que pertenecen a la comunidad policial, sino que proporciona el beneficio importante de establecer y fortalecer el vínculo de confianza entre la policía y las familias que atienden”.

Cada sede de Big Brothers Big Sisters en Florida informó sobre los aumentos de mentores voluntarios de la policía desde que se anunció la colaboración entre la Oficina de la procuradora general, el FDLE y el FLHSMV. Esta asociación alienta la participación en el programa Bigs in Blue en las tres agencias a través de la aplicación de una política existente de licencias administrativas estatales.

Para más información sobre la asociación, haga clic aquí.

En junio de 2019, la procuradora general Moody entregó el Premio Back the Blue a Big Brothers Big Sisters de Tampa por su destacado programa Bigs in Blue. Bigs in Blue une al personal de las fuerzas de seguridad como mentores individuales con los niños de las comunidades a las que sirven Los mentores sirven una hora a la semana, durante la cual pasan tiempo con niños locales y les ayudan con los estudios, a practicar deportes, salir a caminar y muchas otras actividades. Para más información sobre el Premio Back the Blue otorgado el verano pasado, haga clic aquí.

Para más información sobre el Premio Back the Blue de la procuradora general Moody, o para presentar una nominación, haga clic aquí.


# # #

La campaña “Back the Blue” de la procuradora general Ashley Moody destaca a policías, ciudadanos y organizaciones que realizan actos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre la policía y las comunidades que atiende. Para la procuradora general Moody, apoyar a la policía es una prioridad principal y la misión de Back the Blue es felicitar a los valientes policías y a los floridanos que los apoyan.