Attorney General Pam Bondi News Release
December 8, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Cuidador arrestado por estafar a Medicaid en más de $85,000

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Martin anunciaron el arresto de un cuidador domiciliario y comunitario por estafar al programa Medicaid en más de $85,000. Según la investigación de la MFCU, Luther Jerome Robinson, de 50 años, entregó registros de facturación y notas de avance fraudulentos por servicios que nunca proveyó a varios beneficiarios de Medicaid.

Al parecer, Robinson reclamó cientos de horas por servicios que no proveyó. Según los reclamos, proveyó servicios a más de un beneficiario de Medicaid al mismo tiempo e informó haber provisto servicios durante un período en que se encontraba fuera del estado. Asimismo, en al menos dos casos, Robinson entregó reclamos por servicios supuestamente provistos en fechas y horas en las que estuvo implicado en accidentes de tránsito.

Robinson enfrenta un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de primer grado, un cargo de robo de mayor cuantía, delito grave de segundo grado, y un cargo de fraude organizado, también delito grave de segundo grado. Si lo encuentran culpable, Robinson enfrenta hasta 60 años de cárcel. La Fiscalía Estatal del 19.° Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $750 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso del Inspector General. La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. entrega este premio anualmente a la mejor MFCU de la nación.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.