Attorney General Pam Bondi News Release
October 3, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Residente del condado de Pinellas arrestado por explotación de un adulto mayor

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas arrestaron hoy a Curtis Johnson, de 55 años, por explotación de un adulto mayor. Johnson poseía un poder de un pariente adulto mayor quien residía en centro de residencia asistida y disponía que los cheques de pensión del pariente fueran depositados de manera electrónica en una cuenta bajo el control de Johnson. Según una investigación de la MFCU, Johnson no pagaba la responsabilidad mensual para que su pariente permaneciera en el centro y, en cambio, usaba el dinero para su beneficio personal.

Johnson enfrenta un cargo de explotación de un adulto mayor o discapacitado, delito grave de tercer grado. Si se lo declara culpable, Johnson podría enfrentar hasta cinco años de cárcel y $5,000 en multas. La Fiscalía Estatal del Sexto Circuito Judicial está a cargo del procesamiento de la causa.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación y los procesa. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $700 millones en acuerdos y sentencias. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.