Attorney General Pam Bondi News Release
December 30, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Acusado en operación antinarcóticos encubierta recibe condena

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy la condena de un hombre de Florida arrestado durante una operación antinarcóticos encubierta y masiva, dirigida a vendedores de cocaína y oxicodona en Florida de Sur. Joshua Roth presentó una declaración de culpabilidad de un cargo de asociación ilícita para trafico de oxicodona y fue condenado a 15 años en el Departamento Correccional de Florida.

Roth fue arrestado en 2013 tras una operación encubierta llevada a cabo por el Departamento de Policía de Key West, la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Investigaciones de Seguridad Interna, la Administración de Control de Drogas y el programa "High Intensity Drug Trafficking Areas" (zonas de alta intensidad de narcotráfico) de Florida del Norte y Florida del Sur. La Oficina del Fiscal Estatal (OSP, por su sigla en inglés) de la procuradora general Bondi con la colaboración de la Fiscalía de Estado del 16.° Circuito Judicial de. Florida procesaron a Roth.

La OSP, con la colaboración de la Fiscalía de Estado, también procesó a los siguientes acusados en relación con la investigación:

      · Julio Abreu recibió tres años de libertad vigilada por asociación ilícita para traficar drogas;
      · Alberto Vizcaino-Gonzalez se declaró culpable de tráfico de drogas y asociación ilícita para traficar drogas; no ha recibido condena;
      · Yasmani Vizcaino-Gonzalez recibió 10 años de cárcel seguidos de seis años de libertad vigilada por tráfico de cocaína y asociación ilícita para traficar drogas;
      · Ihobel Perez recibió 54 meses de cárcel por asociación ilícita para traficar droga;
      · Emilio Valdes recibió seis años de cárcel y cinco años de libertad vigilada por asociación ilícita para traficar cocaína; y
      · Yosbel Flores-Rodriguez está prófugo y se lo busca por un cargo de asociación ilícita para traficar drogas.

Durante la operación encubierta, las autoridades arrestaron al ex asistente del sheriff del condado de Monroe, Jaime Miranda, por posesión de sustancias controladas. Miranda renunció a la MCSO y está procesado por la Fiscalía de Estado.

Asimismo, Roth se declaró culpable de un cargo de venta de cocaína presentado por la Fiscalía de Estado, recibió una condena a 15 años de cárcel y aún enfrenta cargos de asociación ilícita para traficar drogas en el condado de Collier.