Attorney General Pam Bondi News Release
April 3, 2013
Media Contact: Molly McFarland
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi anuncia condena para pandilleros de Bradenton

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi anunció que dos integrantes de la pandilla callejera SUR-13 de Bradenton se declararon culpables y recibieron importantes condenas por sus actividades relacionadas con la pandilla. Danny “Bloom” Robledo, 27, se declaró culpable de cometer extorsión e intimidación, asociación ilícita para cometer extorción e intimidación y fue condenado a 15 años en prisión. “Lucky” Luciano Muniz, 22 se declaró culpable de extorsión e intimidación, asociación ilícita para cometer extorción e intimidación, hurto, y dos cargos de asalto con agresión. Muniz fue condenado a 15 años en prisión y cinco años de libertad vigilada.

“Gracias a la gran colaboración entre mi Oficina de Prosecución Estatal, la Oficina de Sheriff del condado Manatee, el Departamento de Policía de Bradenton, y la oficina del Fiscal Estatal, hemos obtenido grandes avances para eliminar esta pandilla peligrosa del área de Bradenton,” expresóo la procuradora general Pam Bondi. “Hasta ahora, con el resultado de este caso hemos puesto detrás de las rejas a 11 miembros de la pandilla SUR-13 y casi 90 años de tiempo en prisión.”

El caso fue investigado por la oficina del Sheriff del condado Manatee, con la asistencia del departamento de policía de Bradenton, y fue procesado en colaboración con la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General y la Fiscalía Estatal del Duodécimo Circuito Judicial.

La situación de los otros acusados de la Sur-13 es la siguiente:

•Danny Duran, pleaded guilty, sentenced to 13 years in prison;

•Irwin Sanchez, pleaded guilty, awaiting sentencing;

•Martin Agustin, pleaded guilty, sentenced to nearly 11 years in prison;

•Britney Vela, pleaded guilty, awaiting sentencing;

•Manuel Ramirez, pleaded guilty, awaiting sentencing;

•Luis Ortiz, pleaded guilty, sentenced to 10 years in prison;

•Antonio Falcon, pleaded guilty, sentenced to 10 years in prison;

•Joel "Dough Boy" Rodriguez, pleaded guilty, sentenced to five years in prison; and

•Marbin "Spantos" Villacorta, pleaded guilty, sentenced to 10 years in prison.