Attorney General Pam Bondi News Release
September 26, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la Procuradora General Bondi protege de estafas en ayuda hipotecaria a propietarios en dificultades

TALLAHASSEE (Fla) — La oficina de la Procuradora General Pam Bondi obtuvo una orden judicial temporaria (injuction) y la congelación de activos contra una compañía que, al parecer, se aprovechaba de propietarios en dificultades económicas para sacarles miles de dólares en una estafa de ayuda para préstamos hipotecarios. De acuerdo con la demanda presentada por la Oficina, Edward Cherry, Lawrence Diodato, Paul Gellenbeck, Shane Frankovic, Anthony C. Pintsopoulos y sus empresas cobraban a los propietarios $3,500 como honorarios por adelantado y, a cambio, ofrecían una garantía falsa de que los acusados “anularían” la hipoteca con patrimonio neto negativo del propietario. El Tribunal de Circuito del condado de Broward dispuso hoy que los acusados detengan de inmediato las operaciones y congelen sus activos.

“Esta estafa en la ayuda para hipotecas estaba dirigida a dueños de casas que ya estaban enfrentando una situación financiera muy difícil”, dijo la Procuradora General Pam Bondi. “Con la medida cautelar temporaria y la congelación de activos, hemos evitado que esta compañía se aprovechara aún más de los propietarios de Florida”.

Un ejemplo de las afirmaciones supuestamente engañosas que hacía la compañía es que ellos trabajarían con dueños de inmuebles que se encuentran ahora en dificultades o con patrimonio neto negativo en sus hipotecas. La compañía sostenía que ellos eran los únicos que ofrecían a los propietarios de Florida la oportunidad de refinanciar una hipoteca con patrimonio neto negativo y de recuperar el patrimonio neto de sus casas mediante la cancelación permanente o la anulación de las hipotecas de los propietarios.

La medida cautelar prohíbe a la compañía publicitar o proveer a los propietarios de Florida, de manera directa o indirecta, los servicios por los cuales los demandados sostienen que cancelan o, de lo contrario, anulan hipotecas previamente registradas de manera que ya no son exigibles contra los demandados o terceros porque las hipotecas no estaban registradas.

La medida cautelar y la congelación de activos se dictaminaron contra: Edward Cherry, Lawrence Diodato, Paul Gellenbeck, Shane Frankovic, Anthony C. Pintsopoulos, The Fidelity Land Trust Company, LLC, The Sunshine State Land Trust Company, LLC, Florida Land Trust Services, LLC, Growth Capital Funding, LLC, August Belmont And Company, LLC, Esquire Litigation Support, LLC, Click Media Consulting, LLC que opera como Florida Home Rescue Mission y American Federal Trust, LLC, EsqLitigationSupport.Com, LLC, Zion Partners Irrevocable Trust, LLC, Zion Partners Irrev Trust, LLC, y sus directivos, afiliados, agentes, empleados, abogados y aquellas personas que estaban asociadas o participaban en forma activa.

Para tener acceso a la demanda, haga clic en este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-8YHNLQ/$file/92612LandTrust.pdf