Attorney General Pam Bondi News Release
March 26, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre la aprobación unánime por el Senado de la Ley de Protección de la Vida Aaron Cohen

TALLAHASSEE, Fla.— En relación con la aprobación unánime por el Senado de la Ley de Protección de la Vida Aaron Cohen, la procuradora general Pam Bondi declaró lo siguiente.

"Para ayudar a proteger a los floridanos, la Ley de Protección de la Vida Aaron Cohen acabará con los que atropellan y huyen. Agradezco al senador Díaz de la Portilla y al Senado de Florida por su apoyo unánime a este proyecto de ley que eliminará el incentivo que tienen los conductores ebrios de huir de la escena de un accidente”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

La ley actual de Florida impone una condena obligatoria mínima de cuatro años de cárcel por matar a alguien cuando se conduce bajo los efectos del alcohol. Por el contrario, un conductor que abandona la escena del accidente en el que murió una persona enfrenta una condena mucho más leve. En el caso del ciclista Aaron Cohen, el conductor que lo mató y abandonó la escena recibió menos de dos años de cárcel.